ROBERTO ACUÑA: “EL SUEÑO DE TODO CHICO ES JUGAR EN PEÑAROL”

Peñarol continúa en movimiento en el mercado de pases. Luego de la contratación de Juan Pablo Figueroa, el equipo que conducirá Sergio Hernández oficializó este mediodía el fichaje del pivot de 24 años Roberto Acuña, proveniente de Ciclista Juninense.

Roberto AcuñaAsí, en comunicación con el programa diario de Los Martines por FM 101.9 el nuevo refuerzo señaló: “Estoy muy contento por la llegada a un equipo grande como Peñarol. El sueño de todo chico es jugar acá. Estoy muy feliz Viví estos días con mucha ansiedad, sabía que mi representante estaba hablando“.

Además, contó: “Arranqué en Atlético Rafaela. Jugé en San Isidro de San Francisco, Torneo Federal con UNCAUS de Chaco y después en Ciclista“. En este último equipo logró el ascenso en la temporada 2013-2014 del TNA a la Liga Nacional y en este último año se destacó con 8,6 puntos, 6 rebotes, 52% en dobles y 73% en libres.

Contra Peñarol la temporada pasada tuve mi mejor partido. No me lo voy a olvidar“, aseguró en referencia al segundo partido disputado en Junín ante el “Milrayitas”, con victoria del local 80 a 73, y donde Acuña fue figura con 16 puntos y 10 rebotes. “Me acuerdo que pude volcar una pelota ante la defensa de Leiva“, rememoró.

En cuanto a sus características, señaló: “No soy un pivot lento: me destaco en la velocidad y en ser explosivo. Tengo que seguir trabajando en la fuerza y en ser aún más ágil“.

Finalmente, puntualizó: “Me quedó el apodo de “Toro”. Ahora hay que hacer notar eso dentro de la cancha. A los hinchas de Peñarol les digo que voy a dejar todo por el club, me voy a tirar de cabeza“.

 Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: