“LOS CLUBES DE ARGENTINA VIVEN DEL SPONSOREO”

Alfredo Miño dialogó en el programa de Los Martines por la FM 101.9 sobre los cambios y novedades de la Liga Nacional de Básquet, y remarcó las cuestiones que perjudican a los clubes.

alfredo MiñoLa semana de Los Martines finalizó con una charla exclusiva con el dirigente “milrayitas”, Alfredo Miño, que habló y opinó sobre el presente de la Liga y las modificaciones económicas y publicitarias relacionadas a los clubes y la competencia.

Lo primero que comentó fue que la dirigencia planteó su disidencia con el calendario, sin embargo se jugará con el mismo formato que la presente temporada. “Hemos solicitado puntualmente volver a jugar los fines de semana. Antes se trabajaba más sobre el fixture y se sabía las fechas que podrían causar inconvenientes”, dijo Miño.

La charla continuó y Alfredo rápidamente habló sobre lo que deberán abonar los clubes para la próxima Liga: “Si el aumento televisivo es del 25% no hay criterio que se aumente al 50% la inscripción de los clubes, es una barbaridad”.

Además se tocó el tema del cambio de imagen de la clásica Liga Nacional de Básquet a “La Liga” y las modificaciones de logos de cada club. Miño agregó “Lo que más dolor me causó es haber cambiado el logo y la identidad de nuestra Liga. No entiendo por qué se quiere cambiar por cambiar todo, si nuestra Liga es envidiada en América […] se está modificando todo de golpe porque parece que en 30 años de Liga se había hecho todo mal”.

Sin abandonar el diálogo sobre la “nueva liga”, se refirió a las publicidades en los estadios y la importancia de los sponsors para los clubes que se mantienen gracias a ellos y al corte de entradas: “Los clubes en Argentina viven del sponsoreo, no pueden obligarnos a sacarlos del piso de nuestra cancha”, y explicó que por cuestiones contractuales “Sería imposible para Peñarol cambiar condiciones de sponsor de una día al otro”.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: