EL NUEVO PEÑAROL

El pentacampeón nacional busca la sexta estrella, para eso se rearma deportivamente luego de una temporada en la cual no pudo seguir entre los cuatro mejores como venía instalado hace ocho ligas.

La veda contractual de los jugadores en protesta contra las medidas de la ADC, frenó un poco las negociaciones, mas allá, de que las charlas siguen y los sondeos están a la orden del día.

Es casi un hecho que Sergio Hernández será el entrenador de Peñarol nuevamente (pese a que lo quiere Obras), quedan resolver algunas situaciones y que además el bahiense no quiere firmar nada hasta que los jugadores no resuelvan su problema.

Vamos puesto por puesto. En la base está casi concretada la ficha “titular”, este jugador fue campeón de Liga Nacional y parte de la Selección hace unos años. Para el armador sustituto, todavía hay una opción a favor con Fabián Sahdi y otra con Alejandro Konsztadt, pero hay un tercero en discordia que hace unas semanas se había acercado y conformaba a la dirigencia (fue titular de LNB esta temporada).

El escolta es un problema. Hay una chance de tener uno de proyección nacional, que ya es parte del seleccionado, que sería una gran ficha, pero Peñarol ya tiene a Luciano Massarelli. Si se logra esta incorporación, quedarían dos ayuda bases sin tiro de tres puntos, muy jóvenes para ese puesto.

Con respecto a este tema, Adrián Boccia está descansando en Rosario a la espera que se termine la veda y pese a que sabe de que lo quieren de tres clubes, su intención es sentarse a negociar de nuevo con el milrayitas.

Además se apuesta al progreso del juvenil Jerónimo Barón, un jugador que mostró aptitudes físicas y de juego para ser parte del primer equipo.

La gran apuesta económica, además del coach, es la de repatriar a Marcos Mata. Es el sueño de todos, luego de su temporada en Franca, se sabe que lo pretenden del proyecto de San Lorenzo, pero hay confianza en poder convencerlo. El sustituto será Franco Giorgetti, quien no se opera el hombro y realiza un tratamiento de recuperación activa.

Los internos son todo un tema. A sabiendas de que Gabriel Fernández tiene que regresar a Buenos Aires, el elenco marplatense se movió y averiguó por los jóvenes valores de Ciclista de Junín, Roberto Acuña (2.10) y Kevin Hernández, pero todavía sin grandes avances antes de que “explote” el conflicto de ADJ y ADC..

Luego de los tres restantes de la temporada anterior, el que mas cerca está es Leonardo Gutiérrez (sería por dos años). Por Alejandro Diez hay ganas de renovarlo, aunque tiene un fila larga de interesados.

Mientras que Martín Leiva como siempre renueva por una temporada, se dilata un poco mas su negociación, el jugador se quiere quedar, pero también tiene múltiples ofertas de nuestra competencia.

Los Martines