PEÑAROL (1) – GIMNASIA (1): JUEGO III

Peñarol y Gimnasia disputarán el tercer juego de las semifinales de conferencia, esta noche con transmisión de Los Martines desde las 20. Giorgetti es duda, mientras que Boccia y Orlietti están descartados. Los árbitros del encuentro serán Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

OsimaniLa serie se muda al Polideportivo Islas Malvinas luego de que el “milrayitas” le robó la localía a Gimnasia en el Socios Fundadores, por lo que los dirigidos por Gonzalo García están obligados a conseguir al menos un triunfo para recuperarla.

El campeón de la Liga Nacional sabe que consiguiendo dos triunfos ante su gente conseguirá el pase a la final de la Conferencia Sur, mientras que se pierde uno deberá ganar el otro y luego ir por la hazaña en el quinto juego en Comodoro.

En el primer duelo Peñarol logró un importante triunfo 79-73 y el uruguayo Martín Osimani se lució con 32 puntos en condición de visitante, pero la mala noticia fue la lesión en el hombro de Franco Giorgetti que lo marginó para el sábado.

El segundo juego quedó en manos de los patagónicos con comodidad (77-60) con una fantástica tarea de Clancy (21pts y 10 rebotes) acompañado por una buena defensa de Cavaco (10 rebotes). Gonzalo García apostó por el ingreso de Santiago Scala en el quinteto inicial en lugar de Schattmann, y él respondió con 14 puntos (2/4 triples) y 3 asistencias.

La noticia más esperada será si Franco Giorgetti podrá jugar esta noche o no. El alero utilizó un estribo especial el día de ayer y se aguardará hasta último momento para saber si estará disponible esta noche.

Posibles formaciones:

Peñarol: Martín Osimani, Fabián Sahdi, Alejandro Diez, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia: Nicolás De Los Santos, Santiago Scala, Federico Aguerre, Diego Cavaco y Samuel Clancy. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21: Transmisión de Los Martines desde las 20 por la FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: