LEO GUTIÉRREZ: “QUIERO SEGUIR JUGANDO EN PEÑAROL”

El jugador más ganador de la historia de la Liga Nacional dialogó con Los Martines luego de la eliminación ante Gimnasia de Comodoro. Leo dejó en claro su deseo de continuar vistiendo la camiseta “milrayitas”, además de analizar lo que dejó la temporada.

Peñarol tricampeon

Leonardo Gutiérrez se detuvo a hablar una vez finalizado el partido y comenzó analizando lo que dejó la serie ante un rival que fue superior: “En todos los partidos tuvieron un jugador de perímetro que nos hizo daño, De Los Santos y Schattmann en más de un partido, también Scala, Aguerre. Ellos juegan muy bien el pick and roll, saben lo que hacen, se mueven bien y tienen tres perimetrales que tienen una mano tremenda y juegan a la perfección”.

“Nosotros no tiramos buenos tiros, nos apresuramos al final para descontar. Yo creo que no jugamos mal la serie, el primero lo hicimos bien y ganamos, el segundo tuvimos chance de ganarlo también pero no aprovechamos el momento que tuvimos una pequeña ventaja. El tercer partido no lo hicimos mal pero no lo supimos cerrar y hoy si realmente no jugamos en ningún momento a lo que queríamos ni defendimos como sabemos, por eso se hicieron tan pocos puntos y nos quedamos sin juego”, fueron las palabras del #10.

Gutiérrez fue muy autocrítico respecto a lo dejó la temporada y comentó que “Ni un jugador, dos o tres no ganan un campeonato, nunca. El equipo gana los campeonatos y llega a las finales. Nosotros con individualidades o la jerarquía de jugadores no íbamos a pasar la serie, quedó demostrado. No alcanza eso, necesitas un juego en conjunto y lamentablemente no lo tuvimos esta temporada y hoy tampoco. Se jugó mal durante el año, tuvimos un buen pasaje en Enero cuando clasificamos a la Liga de las Américas y tuvimos una larga seguidilla de triunfos, jugábamos y defendíamos bien, pero el resto del año fue asi, un día uno otro día otro”  y agregó “Realmente se jugo con el corazón durante toda la temporada, no se tuvo un buen juego colectivo, nos falto eso más que nada. Se terminó como se jugó todo el año, fuimos irregulares y terminamos de la misma manera”.

Cuando se le consultó por la lesiones y complicaciones que sufrió el plantel, el capitán no puso excusas y explicó que Peñarol tiene un equipo largo y jugadores que son capaces de adaptarse a otras posiciones y aclaró que “Las lesiones son situaciones que se dan durante la temporada, tenes que tener mucha suerte para no tener ningún lesionado en el año”.

La charla se estiró y Leo reconoció todo lo que logró la institución en la última década, pero su espíritu ganador de una persona que nunca se conforma fue más fuerte: “Disfrutamos de cada equipo que consiguió algo con la camiseta Peñarol, pero hoy no llegamos al objetivo, no quedamos entre los 4 mejores ni llegamos a la final, nos vamos amargados por eso”.

“YO NO ME QUIERO IR DE ACÁ, ES LO QUE SIENTO Y ES LO QUE QUIERO”, respondió el hombre de los diez anillos cuando se le consultó sobre su futuro, además declaró que su intención es jugar una o dos temporadas más en Peñarol y que más adelante la gustaría dirigir.

Para cerrar el diálogo se refirió a lo que se viene en la institución y no opinó sobre nombres para un armado equipo, sino que resaltó lo que deberán hacer una vez que ya estén completos: “A mi me tienen que decir con quienes voy a jugar, yo no estoy para armar el equipo, si el día de mañana soy entrenador lo haré. Hoy tengo que esperar si tengo la posibilidad de seguir acá, después con el resto de jugadores que ponga el entrenador y dirigentes tendremos que hacer un buen grupo, llevarnos bien, trabajar y tener química. Peñarol necesita crear un equipo como ha creado muchas veces con buenos jugadores y donde la buena onda en el grupo este siempre”.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: