ALE DIEZ: “NI SÉ CÓMO LA METÍ”

El héroe de Peñarol en el triunfo ante Obras, Alejandro Diez, habló luego del partido con Los Martines por FM 101.9 y losmartinesweb.com y se sinceró en cuanto al tiro del final: “No vi nada, no lo puedo creer”. Además, resaltó que la clave de la victoria estuvo en el ajuste de la defensa.

Ale DiezÚltima posesión del juego. Fitipaldo, en estado on fire, había puesto a Obras a tiro para empatar el partido en 79. En Peñarol, Giddens había fallado algunos tiros del final, al igual que Gutiérrez y Boccia. Konsztadt, de buen partido, dribleaba en eje de cancha ante la marca del uruguayo, quemando los segundos. Era la última chance del tiempo regular y había que asegurarla: un triple, un doble o una falta, todo servía.

Y quizá por azar del destino Alejandro Diez estaba en cancha. Es que, minutos antes, Martín Leiva había llegado a su quinta falta personal. Pero su presencia en cancha estaría justificada por lo que ocurriría nueve segundos después, justamente en el partido 300 en el “Milrayitas” del de Olavarría.

Es que Konsztadt penetró de frente al aro, miró la canasta y no se animó a definir el pleito. Giró su cabeza a la izquierda y vio entrar en la pintura a Diez. Entonces, para allí fue el pase, defectuoso, tocando brazos rivales, casi extinguiéndose toda posibilidad de vida.

Pero el “Granjero”, fiel a su estilo, se zambulló ante la defensa y a los manotazos encontró la bola. Para su desgracia, sólo quedaba un segundo en el reloj y, para incrementar la dificultad, había quedado de espaldas y a dos metros del aro.

Se me tiraron dos arriba, no vi nada, no lo puedo creer. Increíble. No vi nada, yo la tiré de espaldas hacia atrás“, explicó Diez luego del triunfo. Además, agregó: “En la semana hubo en la NBA una jugada similar y justo habíamos estado hablando con los chicos de eso. La verdad ni sé cómo la metí. Es un blooper tremendo, lo van a ver mis hijos para siempre“.

Por otra parte, en cuanto al juego, destacó: “Ajustamos muy bien la defensa a los 30 puntos que nos hicieron en el primer cuarto. Estamos muy contentos por ganar en esta cancha difícil. Veníamos hablando mucho de este juego y de ganarlo. Demostramos que vamos a estar arriba en la zona sur“.

¿No viste el final? Miralo.

 

 

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Los Martines

Video: Nachio Pichel de Los Martines