UNA CLÁSICA COSTUMBRE

Peñarol venció claramente a Quilmes 60-84, clasificó al Torneo Súper Ocho y aseguró el segundo puesto en la Conferencia Sur. La figura fue otra vez el equipo, con un gran aporte del banco de suplentes (52 puntos) y una nueva tarea defensiva que borró a su rival del juego. Fabián Sahdi fue el goleador “milrayitas” con 14 puntos, mientras que el máximo anotador del encuentro fue Walter Baxley con 22.

GiddensEl elenco de Fernando Rivero dejó una imagen aplanadora luego de los dos clásicos que disputó frente a Quilmes en tres días. Con la llegada de su nuevo extranjero, con 102 puntos de sus relevos entre los dos partidos, y con la química que empieza a demostrar el plantel. Peñarol demostró que no depende de la individualidad de un jugador y que puede llegar a la conversión de diversas maneras, porque cada uno entendió su rol en el equipo, y así desde el más joven hasta el más experimentado aporta lo suyo.

El “milrayitas” fue de menor a mayor durante el transcurso del juego, su fortaleza defensiva fue la clave para llevarse una nueva victoria. Tres jugadores finalizaron con doble dígito (Sahdi 16, Boccia 10 y Giddens 10), pero todos los integrantes del equipo ingresaron y marcaron puntos, incluyendo a Eugenio Zustovich (4) y Jerónimo Barón (3) que se ganaron el aplauso de todo el público al anotar frente a Quilmes en los pocos minutos que estuvieron presentes.

Peñarol sumó 18 pérdidas y falló quince libres (15/30), y aún así consiguió una ventaja de 24 puntos (60-84), lo que demuestra el potencial del equipo estando completo, y con un nuevo extranjero que aportó sus puntos y su experiencia pese a tener menos de una semana con el plantel.

La defensa del conjunto del “Tulo” mostró su mejor versión durante el primer y tercer cuarto, en ambos dejó al “tricolor” en 11 puntos. Tanto en el segundo como en el último periodo, Quilmes logró penetrar la marca principalmente gracias a individualidades de Baxley y a apariciones de Romero y Cequeira; sin embargo Peñarol contestó con su ofensiva, ya que ganó cada uno de los parciales (11-14, 21-30, 11-19 y 17-21).

Con el pasaje al Súper 8 en sus manos y la localía asegurada, el tricampeón recibirá el viernes a Boca Juniors en el Polideportivo Islas Malvinas, donde intentará repetir sus actuaciones en los clásicos para seguir “engranando” su juego.

Síntesis:

Quilmes: Luis Cequeira 9, Walter Baxley 22, Federico Marin 0, Ivory Clark 4 y Tayavek Gallizzi  4(FI), Luca Vildoza 7, Maximiliano Maciel 0, Rubén Wolkowysky 0, Bruno Sansimoni 2, Diego Romero 12 . DT: Leandro Ramella.

Peñarol: Alejandro Konsztadt 4, Adrian Boccia 10, Franco Giorgetti 7, Leonardo Gutierrez 5 y Martín Leiva 6 (FI), Alejandro Diez 9, Justin Giddens 10, Fabián Sahdi 14, Luciano Massarelli 7, Gabriel Fernández 5, Eugenio Zustovich 4,  Jerónimo Baron 3. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (11-14), (32-44), (43-63) y (60-84).

Árbitros: Daniel Rodriguez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: