SE QUEDÓ SIN CORONA

Peñarol cayó 81-66 ante Quimsa en Santiago del Estero y quedó eliminado del Torneo Súper 8, por lo que habrá un nuevo campeón del certamen. Diego García fue el goleador del juego con 24 puntos, pero la gran defensa del local fue la clave para quedarse con la victoria. En el “milrayitas”, Justin Giddens fue el máximo anotador con 13 unidades.

García GutiérrezEl último campeón del Súper 8 se vio superado por el elenco de Silvio Santander y así se quedó sin la posibilidad de defender el título. Quimsa fue de menor a mayor, dominó el encuentro gracias a una fantástica tarea defensiva y con una soberbia actuación de Diego Damián García, que finalizó con 24 puntos y 4 asistencias. El goleo del local estuvo bien repartido, Damián Tintorelli marcó 12 (5/6 dobles), Nicolás Aguirre 12 y Sebastián Vega 10 tantos y 10 rebotes, para redondear el triunfo de su equipo.

En Peñarol por su parte, Giddens (13), Gutiérrez (10) y Leiva (10) fueron los que más convirtieron, desde el segundo cuarto en adelante los marplatenses se quedaron atrás en el marcador y en ningún momento pudieron revertir la situación.

Ahora Quimsa deberá esperar al ganador de Obras-Regatas, partido que se disputará el jueves desde las 21, para saber con quien se enfrentará en la final en búsqueda del título que se le escapó de las manos en los últimos dos años.

El “milrayitas” retornará a Mar del Plata para descansar y luego volver a los entrenamientos, de cara al partido contra Bahía Basket que se llevará a cabo el 27 de Diciembre en Once Unidos, ya que durante el verano no contará con el Polideportivo Islas Malvinas para los partidos en condición de local.

Síntesis:

Quimsa (81): Nicolás Aguirre 12, Diego García 24, Sebastián Vega 10, Gabriel Deck 6 y Robert Battle 7 (FI), Lucas Pérez 5, Juan Fernández Chávez 5, Damián Tintorelli 12. DT: Silvio Santander.

Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 0, Justin Giddens 13, Adrián Boccia 6, Leonardo Gutiérrez 10 y Martín Leiva 10 (FI), Alejandro Diez 7, Fabián Sahdi 7, Luciano Massarelli 7, Gabriel Fernández 0, Jerónimo Barón 4 y Franco Giorgetti 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (16-14), (33-20), (51-40) y (81-66).

Árbitro: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Prensa LNB.