SANTIAGO QUERIDO

Peñarol pese a ser campeón  en Santiago del Estero de la Copa Argentina, es una ciudad donde no siempre tuvo recuerdos felices. Analizamos la historia del Pentacampeón en el lugar donde defiende el título del Súper 8.

El milrayitas si tenía un torneo que era una cuenta pendiente, sin dudas era la Copa Argentina. No tanto por la trascendencia de la misma, sino por el “maleficio” que había con esa conquista.

Los marplatenses se quedaron en las puertas de los cuadrangulares finales  en Rosario 2006 ante Boca, la increíble final de Monte Hermoso 2007 con Regatas, en Bahía 2008 con menos chances y en Trelew 2009 con el flamante tridente campeón con Boca, Legaria, Gutiérrez y Leiva, donde tampoco pudo ganarla.

En Santiago del Estero 2010 llegó el tan ansiado corte de redes, con los triunfos categóricos ante Libertad y Quimsa y pese a la caída con La Unión, se coronó campeón por diferencia de gol. Fin de la “maldición” y otra vuelta olímpica.

Si nos remontamos a otro recuerdo feliz, luego del tricampeonato, Peñarol con la serie 2 a 0 viajó a la “Madre de las Ciudades” para definir los cuartos de final con Quimsa y en el cuarto match de la definición, logró el pase a semis, con un recordado triple clave de Franco Giorgetti.

Mas allá de estas alegrías, Peñarol que en La Banda no gana desde 2009 (5 derrotas seguidas frente a Olímpico), ante Quimsa, se le negó el triunfo en la 2010/11, 2011/12 y 2012/13 (4 caídas en fila hasta el cuarto partido del play off).

Ante Quimsa en el debut de Peña en el Estadio Ciudad (enero 2007) cayó con dos libres fallados por Pittman sobre el final, luego llegó la primer victoria tras ser campeones de América en México con un sensacional juego de Locatelli (febrero 2008), en 2009 la fusión volvió al éxito ante Peñarol, en 2010 Peñarol ganó y aseguró el número uno de la fase regular y luego de cuatro éxitos de los santiagueños en fila, llegó el triunfo de Peñarol en cuartos de final y en las últimas dos temporadas se repartieron una victoria para cada uno.

Ahora llega otra definición en Santiago del Estero, la del Súper 8, un torneo que Peñarol domina con cuatro títulos en cinco finales disputadas, con la clasificación desde 2005, solo interrumpida en 2008 y con el récord de ser el club con mas triunfos en este certamen.

Números

Récord en Santiago vs Quimsa: 3-7 (LNB)

Récord en Santiago vs Quimsa (Copa Arg): 1-0

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Mundo La Voz