PEÑAROL Y ARGENTINO INAUGURAN EL SÚPER 8

El “milrayitas” recibirá esta noche a Argentino de Junín por el juego de cuartos de final del Torneo Súper 8. Escuchá la transmisión de Los Martines desde las 20, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com.

gente 3Comienza un nuevo Súper Ocho, un torneo que Peñarol conoce bien y le trae buenos recuerdos. Desde el año 2005, los marplatenses accedieron deportivamente a todas las ediciones, de las cuales en cinco llegó a la final y se consagró campeón en cuatro. El único año que no participó fue en el 2008 debido al descuento de puntos que recibió luego de los incidentes en el clásico frente a Quilmes que se disputó en Olavarría.

De esos cuatro títulos que consiguió, dos fueron en el Polideportivo Islas Malvinas y dos en territorio neutral, en Mendoza y Neuquén. Santiago del Estero, lugar donde se disputará la siguiente instancia del Súper Ocho, es una ciudad donde el “milrayitas” también pasó buenos momentos, ya que allí se consagró campeón de la Copa Argentina 2010 y además accedió a las semifinales de la temporada 2012/13.

El elenco de Junín llega a Mar del Plata con una baja sensible como la de Fernando Funes, que sufrió un golpe en uno de sus cuádriceps durante el juego ante Ciclista la semana pasada. Luego del partido se le realizaron estudios que mostraron una importante acumulación de líquido en la zona del golpe, por lo que se le indicó kinesiología y reposo. El escolta del “turco” fue la figura del encuentro el triunfo de su equipo contra Peñarol en el Fortín de Las Morochas, con 24 puntos (4/5 triples), y en el duelo en Mar del Plata aportó 12 tantos.

Peñarol y Argentino finalizaron la Fase Regional de la Liga Nacional con el mismo récord (11 ganados y 7 perdidos), pero el “milrayitas” se aseguró el segundo puesto porque como local ganó por trece (78-65) y en condición de visitante perdió pero la diferencia fue de seis (87-81).

La última semana deportiva del conjunto marplatense dejó dos triunfos frente a Quilmes con una tarea fantástica del equipo, y una caída inesperada frente a Boca Juniors el viernes por la noche.

Posibles formaciones:

Peñarol: Alejandro Konsztadt, Adrián Boccia, Justin Giddens, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Argentino (J): Franco Balbi, Cristian Schoppler, Juan Cangelosi, Ignacio Alessio y Chris Owens. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 21: Transmisión de Los Martines desde las 20, por la FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: