LA FIGURA FUE EL EQUIPO

Peñarol se quedó con el clásico frente a Quilmes 88 a 74 con un excelente trabajo defensivo y un goleo repartido entre todo el equipo. En el “cervecero” brilló Walter Baxley con 28 puntos, pero no fue acompañado y el trabajo de colectivo del “milrayitas” fue notablemente superior. El miércoles se volverán a ver las caras en el Polideportivo Islas Malvinas.

GiddensEl elenco de Fernando Rivero tuvo una magnífica jornada en el primero de los clásicos de la semana, se quedó con la victoria por catorce y fue claramente superior a su rival. Durante el desarrollo del partido, el equipo dejó más que satisfecho a su entrenador y a todas las personas presentes, que fueron testigos de una gran tarea defensiva de Peñarol y una buena cantidad de alternativas para llegar a la conversión.

Peñarol se acercó más a la clasificación al Súper 8 y además se trepó al segundo puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional, dejando a Quilmes en la tercera ubicación.

Adrián Boccia fue el más destacado con 18 puntos y 7 rebotes, además se ganó el aplauso de todo el público por su sacrificio a la hora de marcar a Baxley. Fabián Sahdi tuvo un muy buen segundo tiempo y concretó 16 tantos (4/7 triples) y Luciano Massarelli tuvo un ingreso revulsivo y se retiró ovacionado por toda la parcialidad “milrayitas” gracias a sus 11 puntos, 4 rebotes y 3 robos en menos de catorce minutos. El nuevo foráneo, Justin Giddens, tuvo su debut en el equipo y sumó 9 unidades y 4 rebotes, luego de haber pasado apenas un par de días junto a sus compañeros.

En el “tricolor” el goleador fue el de siempre, Walter Baxley, con 28 puntos y lo siguió Luis Cequeira con 17 tantos, sin embargo su equipo sintió la ausencia del pivot Diego Romero, no encontró más variables para romper la defensa de Peñarol y su juego terminó siendo demasiado dependiente de las anotaciones del escolta extranjero. Lucas Ortiz hizo su debut en la temporada luego de varios meses de inactividad, marcó dos triples en tres intentos y sumó casi doce minutos en cancha.

El “milrayitas” se mantuvo al frente en el marcador durante todo el segundo tiempo y se llevó la victoria por 14 (88-74) pese a haber tenido una muy mala noche desde la línea de libres, donde falló 20 lanzamientos (15/35).

Síntesis:

Peñarol (88): Alejandro Konsztadt 3, Adrian Boccia 18, Franco Giorgetti 6, Leonardo Gutíerrez 8 y Martin Leiva 3 (FI), Gabriel Fernández 6, Justin Giddens 9, Alejandro Diez 8, Luciano Massarelli 11, Fabián Sahdi 16. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (74): Luis Cequeira 17, Walter Baxley 28, Federico Marin 2, Ivory Clark 8 y Tayavek Gallizzi 4 (FI), Luca Vildoza 7, Maximiliano Maciel 2, Lucas Ortíz 6, Rubén Wolkowysky 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: (17-18), (42-32), (62-57) y (88-74).

Árbitros: Juan Fernández y Roberto Smith.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: