BOCA DIO EL BATACAZO

El “xeneize” se llevó un valioso triunfo ante Peñarol 66-86, con una lluvia de triples (17/40) y un claro dominio en el complemento. Isaac Sosa fue la figura del encuentro con 23 puntos y 4 rebotes, mientras que el goleador “milrayitas” fue Leonardo Gutiérrez con 15 unidades. Adrián Boccia se retiró temprano del juego por una sobrecarga en el aductor.

Sosa BocaPeñarol sufrió a un Boca que llegó a Mar del Plata con una idea de juego que le salió a la perfección. Ante la ausencia de Sandes y ya sin De Angelo Riley en el plantel, los de La Ribera apostaron por el tiro externo y así vapulearon a su rival. El elenco de Ronaldo Córdoba lanzó más triples (17/40 – 43%) que dobles (13/29 – 45%) y su buena efectividad le permitió controlar el juego en el segundo tiempo y llevarse los dos puntos de la casa del campeón.

La rotación del “xeneize ” fue corta, sólo ocho jugadores participaron, y cinco de ellos finalizaron con doble dígito: Sosa 23 (6/11 triples), Calderón 16 y 16 rebotes, Faggiano 12, Ramírez Barrios 12 y Treise 10.

Peñarol tuvo una de sus más bajas producciones ofensivas, Leonardo Gutiérrez (15 puntos y 5 rebotes) y Luciano Massarelli (11 tantos) fueron los máximos anotadores. El “milrayitas” sintió la salida de Boccia en el segundo cuarto debido a una sobrecarga en su aductor, Fernando Rivero prefirió guardarlo y cuidarlo, debido a que el próximo jueves se enfrentará a Argentino de Junín por el pase a la instancia final del Torneo Súper Ocho.

La visita se fue al frente al entretiempo por la mínima diferencia (39-40), en el complemento dañó al campeón en la pintura a través de Calderón y convirtió 9 triples (para sumar un total de 17). Peñarol comenzó a desesperarse y jugar sus ofensivas sin paciencia, por lo contrario a Boca que dejó correr los segundos, jugó posesiones largas y se quedó con una clara victoria por veinte (66-86).

Síntesis:

Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 6, Adrián Boccia 0, JR Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 7 (FI); Luciano Massarelli 11, Fabián Sahdi 7, Gabriel Fernández 1, Alejandro Diez 5 y Franco Giorgetti 6. DT:Fernando Rivero.

Boca Juniors (86): Jonatan Treise 10, Isaac Sosa 23, Nicolás Copello 7, Fabián Ramírez Barrios 12 y Pedro Calderón 16 (FI); Axel Weigand 6, Lucas Faggiano 12 y Lucas Gargallo 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: (15-17), (39-40), (55-65) y (66-86).

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: