AL BORDE DE UNA NUEVA HAZAÑA

Peñarol perdió ante Obras Sanitarias 94-85, en un duelo donde llegó a estar veinte puntos debajo en el marcador. De esta manera el “tachero” continúa como el único invicto de la Liga Nacional de Básquet. El “milrayitas” pagó la acumulación de cuatro partidos en una semana, contra los jugadores descansados del rival. Fabián Sahdi y Mauricio Aguiar fueron los goleadores del encuentro con 18 tantos.

peña obrasEl encuentro comenzó con mucha eficacia de los dos equipos, con seis triples consecutivos de Peñarol (3 de Sahdi, 2 de Leo Gutiérrez y uno de Fisher) con los que se adelantó 12-18 en casi cinco minutos. Obras se hizo fuerte en la pintura y también convirtió una serie de penetraciones al aro a través de Aguiar (8) y Ramón Clemente (6) y pasó al frente por la mínima. Salvo por una bandeja de Alejandro Konsztadt, los marplatenses consiguieron todos sus puntos detrás de la línea de tres (7/10), pero enfrente el “tachero” fue efectivo en sus conversiones de dos y se quedó con el primer periodo, 25 a 23.

Obras volvió mejor en el segundo chico, presionó al “milrayitas” y lo forzó a cometer una seguidilla de errores, así en menos de cuatro minutos marcó un parcial 11-4, con el que se alejó a nueve puntos (36-27). El elenco de Julio Lamas insistió con un juego agresivo, corrió rápido la cancha en las ofensivas y estiró la ventaja a diecisiete (44-27) ante un Peñarol que estuvo más de cinco minutos sin anotar. El segundo cuarto fue olvidable para los marplatenses, el parcial fue 24-6 para el “tachero”, que llegó al entretiempo con victoria de veinte: 49-29.

Luego del 7/10 en triples durante el primer cuarto, Peñarol volvió a apostar por el tiro externo pero no tuvo efectividad y lanzó 0/10 en el segundo.

Antes de que se cumplan dos minutos del tercer cuarto, Gabriel Fernández cometió su cuarta falta personal que lo dejó condicionado y obligó al entrenador a enviar a Alejandro Diez al rectángulo de juego, con su equipo debajo en el marcador (51-34). Peñarol se reencontró con el aro gracias a Adrián Boccia, que marcó 9 puntos en cinco minutos y achicó la distancia en el luminoso (57-41). Cuando el elenco marplatense parecía encontrar el camino, se le sancionó la cuarta falta a Leo Gutiérrez y la tercera al alero rosarino, obligándolos a jugar con una menor intensidad. El “milrayitas” ganó el parcial por tres, pero Obras continuó al frente por diecisiete: 70-53.

Pasaron los primeros minutos del cuarto y la historia era favorable para Obras con comodidad, sin embargo Peñarol reaccionó con toda su entrega y no le entregó el partido a su rival: apretó el acelerador a fondo y recortó la brecha a ocho (90-82) a falta de 1:50, presionando defensivamente y realizando ataques veloces gracias a la dupla Konsztadt-Barón. En los últimos 45 segundos el “milrayitas” se acercó a 5, pero el local supo cerrar el partido de manera prolija y se quedó con la victoria final: 94 a 85.

Síntesis:

Obras Sanitarias (94): Bruno Fitipaldo 15, Tomás Zanzottera 8, Mauricio Aguiar 18, Ramón Clemente 16 y Marcos Delía 12 (FI), Patricio Tabárez 12, Pedro Barral 10, Diego Guaita 3 y Juan Pablo Lugrín 0. DT: Julio Lamas.

Peñarol (85): Fabián Sahdi 18, Forrest Fisher 3, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 12 y Gabriel Fernández 9 (FI)Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 10, Alejandro Konsztadt 8, Luciano Massarelli 6 y Jerónimo Barón 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: (25-23), (49-29), (70-53) y (94-85).

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Estadio: Obras – el Templo del Rock.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Ligateunafoto