REAL MADRID APUNTA A FACUNDO CAMPAZZO

cccccccccccccccccccc

Real Madrid dejó una puerta entre abierta para un posible fichaje de Facundo Campazzo. El base que brilló en Peñarol ocuparía en primer termino plaza de extranjero; mientras aguarda su pasaporte comunitario. En la Casa Blanca ya se habla de una contratación por dos temporadas. ¿Imaginás a Facu con la camiseta 7 de los Merengues?

Facundo Campazzo demostró, temporada tras temporada, ser el mejor base de la LNB. Primero convenció al mundo Peñarol, después a toda la LNB, se instaló en la selección argentina con el Torneo Sudamericano Chaco 2012, se consagró con los Juegos Olímpicos de Londres y fue decididamente determinante en el Pre Mundial de Caracas.

Con el milrayita fue cuatro veces campeón de Liga Nacional, una de Liga de las Américas; y colaboró para sumar a las vitrinas tres Super 8, una Copa Argentina, una Copa Desafío y dos Interligas. Tuvo siete temporadas en las que fue creciendo su nivel de juego y de confianza; desde ser Jugador Revelación 2009/10 hasta levantarse con dos menciones de Jugador mas Valioso en las finales de LNB en 2012 y 2014.

Una vez acabado su contrato con Peñarol y con un lugar asegurado en el Mundial de España del mes próximo, crecen sus posibilidades de quedarse en ese país después del campeonato internacional.  El prestigioso Real Madrid se fijó en él. Asi lo expresa el sitio web encestando.es: “El Real ha pensado sustituir a Dontaye Draper con Facundo Campazzo. Es un base argentino que seguramente sea el jugador más emergente de ese país, que sigue teniendo a viejas glorias como Ginóbili, Nocioni, Scola o Prigioni como grandes referentes de una generación majestuosa que no ha tenido relevo. Lleva un par de años llamando la atención y son muchos los clubs que han intentado ficharle. Especialmente equipos españoles con varios llamando a su puerta desde el pasado diciembre”.

Ese mismo medio agrega que, “Campazzo está cerca del Madrid desde hace tiempo, pero todas las dudas generadas por las finales perdidas en Liga y Euroliga han dejado tocada la figura de Pablo Laso. Así que operaciones de fichajes en marcha como ésta quedaron frenadas. Sin embargo, el club blanco sigue pensando en Campazzo. De entrada, si se termina consumando el fichaje, ocuparía plaza de extracomunitario pero lleva meses tramitando un pasaporte italiano”.

“Casualmente’, está representado por Claudio Villanueva, agente también de Nocioni, el primer fichaje madridista del verano y que puede ser anunciado en los próximos días. La compensación pagada al Baskonia por liberarle del tanteo asciende a apenas cien mil euros, lejos de las cifras que algunos habían dado. Además de trabajar en estos dos fichajes, el Madrid busca otros dos, en principio dos aleros ya que Darden y Dani Díez no siguen”, concluyó en su nota  el periodista español Javier Maestro.

Los Martines

Facebook: /losmartines2006

Twitter:

Foto: Los Martines