EL SUEÑO CONTINENTAL

Peñarol se embarca en una nueva travesía, alcanzar el tercer título de América y que esto lo deposite en la final Intercontinental, un sueño que a la dirigencia milrayitas mantiene en vilo hace mucho tiempo.

Los títulos de Liga de las Américas de 2008 y 2010 a Peña le llegaron casi como un aluvión, se alcanzó un logro demasiado alto en muy poco tiempo. Con el trajín de viajes, costos de Liga, partidos definitorios y demás, nunca se pudo fomentar que se realice el tan esperado partido con el campeón europeo y así definir la Intercontinental de Clubes, que el único equipo argentino que la jugó fue Olimpia de Venado Tuerto en 1996 ante Panatinaikos (Grecia) en donde cayó 2-1.

El conjunto marplatense en 2008 tendría que haber jugado la final del mundo con CSKA (Moscú) y en el 2010 su rival era el Barcelona.

Esta edición 2015 del máximo trofeo continental, tiene la confirmación de que el campeón disputará contra el ganador de la Euroliga una final. Ya Olimpiakos venció en dos juegos a Pinheiros (Brasil) y en este año Flamengo se medirá con Maccabi.

Peñarol (el único en tener dos títulos de América) representará al país junto a Regatas Corrientes (también campeón en 2011), además estarán, Uniceub (Brasilia) por campeón de la Sudamericana, Flamengo (último campeón LDA), Paulistano, Capitanes Arecibo, Halcones Rojos (Veracruz), Trotamundos y el campeón uruguayo Malvín, como principales aspirantes a la corona.

Los campeones continentales son Peñarol (2), Regatas, Flamengo, Pioneros, Universo y Pinheiros Sky. Los únicos dos campeones de local fueron Peñarol y Flamengo en 2010 y 2014 respectivamente.

La fase de grupos según el prestigioso periodista de Fox Sports Matías Traversa comenzaría entre el 16 de enero y 8 de febrero, con cuatro grupos en juegos de viernes, sábado y domingo.

Las semifinales serían del 20 al 22 de febrero y del 27 al 1 de marzo. Mientras que las finales serían el 13 y 14 de marzo. Recordamos que se define en dos encuentros semifinales y la final, con un partido por el tercer puesto.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto. www.infoliga.com.ar