UN GANADOR INCOMPARABLE

El pivot de Peñarol Martín Leiva cumple hoy 34 años, el día previo al primer partido de la serie de cuartos de final ante Quilmes en el Polideportivo. Es uno de los jugadores más ganadores en la historia de la Liga.

Martín LeivaSus 2,11 metros lo definieron, lo marcaron. Su posición no pudo ser otra que la de pivot y, desde allí, comenzó a edificar una carrera inolvidable. Quizá, esa fuerza ganadora e incomparable con casi cualquier jugador, sea la diferencia más abismal que provoca aflicciones en el ambiente del básquet.

Su presencia nunca pasa desapercibida. Donde pisa sale triunfal. Enloquece a los rivales y potencia a los compañeros. Su liderazgo, voz de mando y actitud en los momentos cruciales lo han convertido en uno de los ídolos recientes en el mundo Peñarol.

Su llegada en conjunto con Leo Gutiérrez cambió radicalmente la historia del “Milrayitas”. No solamente consiguió el histórico tricampeonato de la Liga Nacional, sino que también obtuvo dos Interligas, tres Súper 8, una Liga de las Américas y una Copa Argentina.

“Me gusta identificarme con los equipos en los que juego”, suele decir Martín Leiva. En Argentina jugó en tres equipos. Debutó en Ferro a los 17 años y pasó cuatro temporadas allí para emigrar a Boca Juniors.

En el “Xeneize” pasó seis temporadas y comenzó su andar ganador. Obtuvo cinco Copa Argentina de manera consecutiva, el tricampeonato del Sudamericano de Clubes y, además, dos Ligas Nacionales.

Si bien tuvo dos temporadas en España, volvió raudamente al país para continuar con su hegemonía. Su destino: Peñarol, donde juega desde hace cuatro temporadas.

Su altura y su físico dominante lo convirtieron en jugador de la Selección Argentina. Así, logró ganar el Preolímpico FIBA América 2011, desarrollado en Mar del Plata, y el Sudamericano de Chaco 2012.

Sin dudas, el nombre Martín Leiva ya se asentó en el palmarés grande de nuestra Liga Nacional y de los jugadores más rutilantes. Seguramente en unos años, cuando se extrañe su presencia en las canchas, tendrá su justo reconocimiento.

 

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Los Martines