SANTANDER: “EN ARGENTINA TENEMOS UN SEMILLERO IMPORTANTE”

El flamante entrenador de la U17 de la Selección Nacional, Silvio Santander, quien al mismo tiempo se prepara para los playoffs con Obras ante Gimnasia, dialogó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y señaló que hay buen material para afrontar el Torneo Mundial en agosto. Habló sobre varios de sus dirigidos y expresó que el jugador de Peñarol Fernández Crisol “lo ha hecho muy bien” por lo que ha ganado un lugar en la preselección.

Silvio SantanderA mí me convocó Julio Lamas el año pasado. Tuvimos reuniones para ver si me quería hacer cargo de una categoría de las menores. Me pareció lindo porque siempre estuve ligado a los jóvenes. En este caso, la idea es que los prepare para el Mundial U17 y me parece que es una camada que ya lo viene haciendo muy bien”, narró Silvio Santander, quien también supo dirigir a Peñarol en el 2004.

Puntualmente, sostuvo que el único jugador actual “Milrayitas” que se encuentra entrenando está con chances de llegar al Mundial. “El caso de Fernández Crisol, el chico de Peñarol, lo estuve entrenando y lo ha hecho muy bien. Va a seguir entrenando porque está en el grupo de 19 jugadores. Nos volvemos a juntar en mayo porque el torneo es en agosto”, aseguró.

Además, indicó que en principio hay una gira a Europa previa al torneo de Emiratos Árabes y se habla de Francia e Italia. “Primero está esta gira y luego se irá al Mundial”, aclaró.

Por otra parte, hay algunos jugadores destacados, por caso el hermano del NBA Carlos Delfino. “Es una selección donde está el hermano de Carlos Delfino, Lucio, que está jugando en Unión de Santa Fe. Hay otro chico interesante que es Alliende, que ya tiene minutos en Liga en Olímpico de La Banda, Máximo Fjellerup que ha jugado en Bahía este año. Es una camada interesante”, agregó.

Al mismo tiempo, continuó: “Por suerte, tanto padres como clubes hacen posible que se sigan viendo buenos jugadores. Está claro que después ellos tienen que completar su desarrollo. Lo han hecho muy bien los jugadores de la Generación Dorada con esto de terminar su desarrollo. A los 23, 24 años han ido a Europa a mejorar. No es que a los 18 años ya son jugadores hechos. En Argentina tenemos un semillero importante y los entrenadores son muy buenos”.

Con relación a Lucio Delfino, contó que jugaba de 5 y de 4 porque es un jugador muy grande y armado físicamente para la edad. “Yo decidí correr a todos los jugadores un puesto. Quiero ir con el equipo más alto posible para el torneo. Le dije que lo quiero de alero. De hecho, en su club lo están haciendo trabajar en esa posición. Creo que es lo mejor para su desarrollo. Por suerte está muy bien aconsejado por su hermano y por su padre que ha sido jugador y entrenador”, declaró.

Finalmente, al respecto del nivel del torneo al que se acudirá en agosto, sostuvo que Estados Unidos está por encima de la media. “Su sistema colegial es perfecto y son jugadores mucho más desarrollados. Es un equipo que va derecho al oro”, añadió. “Después Canadá también es bueno, es un bloque defensivo y son altos. España es candidato, Serbia es muy bueno, China también y Egipto es el de nivel más bajo del grupo”, sentenció.

“Peñarol tiene un plantel de máximo nivel”

En otro ámbito, Silvio Santander recordó su paso por el club marplatense y señaló que “lo han hecho muy bien dirigencialmente”. “Consolidaron un equipo que quedó en la historia. De todas formas, ahora tiene un plantel de máximo nivel y está para dar pelea”.

Por otra parte, en cuanto a su futuro personal, volvió a pronunciar que al finalizar la temporada migrará de Obras. “Yo dije de terminar la temporada y buscar otro club. Es lo que quiero. Pero antes quiero terminar con Obras lo más alto posible. Estoy muy agradecido. Es un club excelente en un montón de áreas. Ha comenzado un proyecto. Este año es la parte más dura. Todo lo que venga para adelante va a ser para bien. Muchos jugadores jugaban en la banca y ahora de titular. Lo que venga va a ser mucho mejor en Obras”, concluyó.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Prensa Obras