POKER DE CLÁSICOS

El equipo de Fernando Rivero se quedó con el clásico ante Quilmes, al vencerlo 86 a 59, con un primer tiempo de mal juego y un complemento brillante, donde revirtió la historia y consiguió una ventaja impensada. Leo Gutiérrez fue el goleador con 19 puntos, seguido por Adrián Boccia que finalizó con 16 tantos. En el “cervecero” el máximo anotador fue Walter Baxley con 11 unidades, sin embargo pasó desapercibido durante todo el encuentro.

leoPeñarol se quedó con el último clásico de la fase regular, y logró el 4-0 ante Quilmes en la temporada. Sin ninguna influencia del resultado en la tabla general (ya se aseguró que el segundo puesto, detrás de Regatas Corrientes), los de Rivero le regalaron a su gente un nuevo triunfo que estiró el historial entre los dos equipos marplatenses a 71-33.

Tras un primer tiempo de muy bajo rendimiento (llegó al entretiempo con 27 puntos), el “milrayitas” realizó una segunda parte impecable, donde anotó 59 tantos y terminó la noche con una ventaja de 27 en el marcador, 86 a 59.

Tres jugadores fueron claves para el triunfo del tricampeón: Leonardo Gutiérrez con 19 puntos (5/9 triples y 4/4 libres); Adrián Boccia, que anotó 16 unidades y fue el jugador más regular durante todo el juego; y Facundo Campazzo finalizó con 14 puntos y 7 asistencias. En el “tricolor”, Baxley marcó 11 puntos, y desde el banco llegaron 10 puntos de Maciel y 10 de Ortiz.

Durante la primera mitad en general Quilmes se mostró más sólido que Peñarol, cerrando los dos cuartos por encima en el luminoso. En el periodo inicial, los dirigidos por Leandro Ramella estuvieron más concentrados y encontraron más alternativas para anotar, a falta de un minuto lograron una ventaja de seis (11-17), el “milrayitas” achicó esa brecha en las últimas posesiones a través de Boccia (6 puntos en el cuarto) y Campazzo, pero no le alcanzó para pasar al frente, dejando el resultado 15 a 17.

El segundo parcial comenzó a favor de los de Rivero, pero la respuesta del “cervecero” llegó con un parcial 10-0 (5 puntos de Maciel) y se alejó a cinco, hasta que Ibarra cortó la mala racha de su equipo con un triple (25-27) a falta de 2:20. Tayavek Gallizi aprovechó el descanso de Leiva y aportó 6 puntos para su equipo, que se fue por encima al entretiempo, 27 a 32.

Al regreso de los vestuarios el partido dio un giro de 180°, con un Peñarol que calmó sus nervios, jugó con más tranquilidad y aprovechó la jerarquía de sus jugadores para revertir la situación. Con un buen pasaje de Franco Giorgetti (7) y Adrián Boccia (6), logró un parcial 25-12 durante el tercer cuarto, con el que llegó a los diez minutos finales con ocho puntos de ventaja, 52 a 44.

Durante el último cuarto Peñarol liquidó la historia y terminó bailando a su eterno rival, con un gran show de Facundo Campazzo (9 puntos en el periodo) y la aparición de los triples de Leo Gutiérrez. El tricampeón se impuso con mucha autoridad en los diez minutos finales, con un parcial total 34-15, que le otorgó la victoria final por 27 unidades, 86 a 59.

Síntesis:

Peñarol (86): Facundo Campazzo 14, Forrest Fisher 4, Adrián Boccia 16, Leonardo Gutiérrez 19, Martín Leiva 12 (FI), Franco Giorgetti 11, Axel Weigand 2, Matías Ibarra 3, Isaac Sosa 0, Gabriel Fernández 3, Santiago Giorgetti 2. DT: Fernando Rivero.

Quilmes (59): Fabián Sahdi 3, Walter Baxley 11, Facundo Piñero 8, Mario Ghersetti 2, Diego Romero 4 (FI), Tayavek Gallizi 6, Luca Vildoza 5, Maximiliano Maciel 10, Lucas Ortiz 10. DT: Leandro Ramella.

Parciales: (15-17), (27-32), (52-44) y (86-59).

Árbitros: Pablo Estévez – Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter:

Foto: Prensa Peñarol.