PEÑAROL – QUILMES: JUEGO I

El equipo de Fernando Rivero se enfrentará esta noche a Quilmes, con transmisión de Los Martines desde las 20, en el primer punto de la serie por los cuartos de final de la Liga Nacional. Dirigirán el encuentro Alejandro Chiti, Diego Rougier y Oscar Brítez.

Fernando Rivero no para de ganar con PeñarolLlegó el momento del hecho que se da una vez cada diez años. Nunca se vieron las caras en la etapa de cuartos de final, sin embargo ya se cruzaron en dos ocasiones en playoffs, ambas en reclasificación y con victoria para el “milrayitas”. En la temporada 94/95 el resultado final fue 3-1, bajo la dirección técnica de Néstor García y con una tarea fantástica del “Chuni” Merlo en la serie con 110 puntos en cuatro juegos. Una década más tarde se volvieron a encontrar en playoffs y la historia fue mucho más pareja, Peñarol volvió a quedarse con el festejo final y clasificó a la siguiente instancia tras ganar 3-2. El héroe aquella vez fue Sherrell Ford, el foráneo que tuvo su paso por la NBA, que convirtió 27 puntos en el juego decisivo y sumó 106 tantos entre los cinco partidos.

Los dos equipos marplatenses disputaron cuatro encuentros por la fase regular en la presente temporada y Peñarol ganó todos. En cada uno de los juegos el desarrollo fue muy parejo y terminó con poca diferencia en el resultado final, exceptuando el último que se disputó, donde el “milrayitas” aplastó a los de Leandro Ramella en el complementó y logró 27 puntos de diferencia (86-59).

En los primeros tres la historia se definió en las últimas posesiones: en el debut de la Liga, Peñarol se impuso 91 a 86, con una destacada noche de Facundo Campazzo (24 puntos y 6 asistencias) y Leo Gutiérrez (20 tantos). Los dos encuentros restantes también los ganó el tricampeón, ambos por 3 unidades (79-82 y 82-85).

El “verdugo” del equipo de Fernando Rivero fue sin duda el extranjero “cervecero”, Walter Baxley, quien anotó 93 puntos sumando cada uno de los juegos de la serie regular (31, 24, 27 y 11 tantos).

Quilmes llega al clásico luego de barrer la serie ante Sionista de Paraná 3-0, donde Baxley fue nuevamente figura: 25 y 26 tantos en los dos juegos en condición de visitante, mientras que en el último disputado en Once Unidos, Walter marcó 10 puntos y el goleador principal fue el ala pivot, Mario Ghersetti (24 unidades).

Posibles formaciones:

Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Alejandro Chiti – Diego Rougier – Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 22: Previa de Los Martines desde las 20 por la FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: