LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

Pasó una nueva edición del clásico más importante de la Liga Nacional, que dejó una nueva victoria para Peñarol sobre su eterno rival, estirando un poco más el historial entre los dos equipos, con un claro 71-33 a favor del tricampeón. El encuentro no sólo dejó el festejo para el pueblo “milrayitas”, sino también estableció resaltó algunas marcas personales de jugadores, y contó con la presencia de un invitado de lujo en el estadio.

OvejaAntes del inicio del encuentro llegó una ovación de toda la  multitud peñarolense hacia un personaje que ingresó por una de las esquinas del estadio. No era nada más y nada menos que Sergio Santos Hernández, el entrenador más ganador de toda la historia del club, que se acercó al Polideportivo Islas Malvinas para ver como un espectador más el superclásico de la Liga. La gente desde las tribunas lo vio rápidamente y llegó la lluvia de aplausos y el “Gracias Oveja, muchas gracias de verdad, esta hinchada nunca más te va a olvidar”, para el DT que obtuvo con el club tres ligas nacionales (y se consagró como el primer y único tricampeón), dos ligas de las Américas, dos torneos Súper Ocho, dos torneos Interligas y una Copa Argentina.

El ex coach “milrayitas” dialogó durante la previa con Los Martines, donde habló de su paso por el club y todo lo que vivió junto a la institución, y por supuesto agradeció por el trato que siempre tuvo de cada uno de los simpatizantes, dirigentes y jugadores. “Con Peñarol te preparás para algo y siempre te da más y te sorprende, forma parte de mi vida”.

leote

Durante el partido, dos jugadores también rompieron una marca personal, ya que Leonardo Gutiérrez finalizó la noche como goleador con 19 unidades, y superó la barrera de los 4000 puntos en Peñarol (lleva 4011 en total); situándose entre los primeros cuatro en toda la historia del club. Por delante de Leo, se encuentran Sebastián “Tato” Rodriguez (7106), Josh Pittman (5005) y Juan Manuel Locatelli (4854).

El otro fue Facundo Campazzo, que ya había igualado a Alejandro Diez en presencias con la camiseta “milrayitas” en el juego ante Sionista en Paraná, y ayer sumó un juego más ante Quilmes para ubicarse sólo en el cuarto lugar con 279 presentaciones, detrás de “Tato” Rodriguez (610), Marcos Mata (433) y Manu Locatelli (387).

Los Martines

Facebook: /losmartines2006

Twitter:

Fotos: Prensa Peñarol y Los Martines.