EL ÚLTIMO CLÁSICO: LA PREVIA

Está noche se enfrentarán Peñarol y Quilmes, con transmisión de Los Martines desde las 20, en el último clásico de la fase regular. El “milrayitas” va en busca de la recuperación luego de dos caídas, mientras que los dirigidos por Leandro Ramella intentarán conseguir su primera victoria ante los de Rivero en la temporada.

Facundo CampazzoLlega otra edición del superclásico de la Liga Nacional de Básquet, con un nuevo duelo entre Peñarol y Quilmes, que realizaron en cada uno de sus choques durante la 2013/14, partidos con transcursos muy parejos y finales cerrados. Pese a que Regatas Corrientes se aseguró el #1 de la fase regular al vencer a Sionista en su último juego postergado, el “milrayitas” irá en busca del 4-0 en la actual temporada ante su eterno rival.

El “cervecero” llega al duelo luego de dos victorias ajustadas consecutivas en Once Unidos, ante La Unión de Formosa (91-88) y Regatas (79-76). En el juego ante los formoseños se lució Walter Baxley con 27 puntos (14/15 libres), acompañado por una buena tarea del pivot Diego Romero, quien finalizó la noche con 7/7 en dobles; para completar una gran noche ofensiva del equipo. Ante los dirigidos por Nicolás Casalánguida la historia fue distintas, Quilmes cosechó el triunfo a través de una sólida defensa y un mayor nivel de juego colectivo. El “tricolor” dejó a tres jugadores de gran importancia en bajo goleo: Paolo Quinteros (4 puntos), Nicolás Romano (3 tantos) y Javier Martínez (2 unidades), además de que le permitió a Regatas convertir nada más que 4 de los 22 triples que lanzó durante la noche.

Peñarol llega golpeado al clásico, tras una salida que le dejó un saldo de dos derrotas frente a Estudiantes por 93 a 90, y ante Sionista por ocho (92-84). En ambos encuentros fuera de casa, el extranjero que había tenido un excelente debut ante Libertad, Forrest Fisher, tuvo además de un bajo goleo poca participación en las acciones ofensivas. En Concordia no convirtió ninguno de los dos lanzamientos que tomó en casi quince minutos en cancha, mientras que en Paraná finalizó con 5 puntos (1/5 triples) tras veintiún minutos de juego.

Los dos equipos marplatenses ya se vieron las caras en tres ocasiones durante la presente temporada, cada uno de los duelos fue emocionante, parejo, tuvo un final cerrado y el mismo desenlace: triunfo para el “milrayitas”.

El primer cruce fue el 10 de Octubre del 2013, cuando Peñarol derrotó a Quilmes 91 a 86 y se quedó con el clásico 101 de la historia. Las figuras fueron Facundo Campazzo con 24 puntos y 6 asistencias y Leo Gutiérrez (20 tantos) en el conjunto local; mientras que Walter Baxley tuvo una brillante actuación con 31 puntos, seguido de Fabian Sahdi que marcó 19 puntos y 5 asistencias para el “tricolor”.

El segundo encuentro se llevó a cabo el 19 de Noviembre, con una victoria para el tricampeón por 82 a 79. Esa noche en Peñarol  se destacaron Adrián Boccia (26 puntos y 11 rebotes) y Martín Leiva (17 puntos y 20 rebotes), pero Campazzo se robó la mirada de todos, ya que fue el encargado de convertir un doble de película ante la marca de un hombre “cervecero” en los segundos finales para lograr el triunfo. Walter Baxley volvió a realizar una actuación espeluznante con 26 puntos.

El último clásico fue el más emocionante, en Enero del 2014, con un desarrollo parejo durante los cuarenta minutos, la razón de la victoria fue Facundo Campazzo que finalizó con 35 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. En el “cervecero” Baxley estuvo indetenible con 24 unidades.

Spot #LaPrevia

Posibles formaciones:

Peñarol: Facundo Campazzo, Forrest Fisher, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Fernando Rivero.

Quilmes: Fabián Sahdi, Walter Baxley, Federico Marín, Mario Ghersetti y Diego Romero. DT: Leandro Ramella.

Árbitros: Pablo Estévez – Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Hora: 22: Transmisión de Los Martines desde las 20, por FM 101.9 y losmartinesweb.com

Los Martines

Facebook: /losmartines2006

Twitter:

Foto: Archivo Los Martines.