EL RIVAL, QUILMES Y SU HISTORIA EN PLAY OFF

El “Cervecero” tiene una extensa historia en la Liga Nacional, en play offs su logro máximo fue alcanzar dos semifinales, el gusto que pocos tienen de haber eliminado en dos oportunidades al poderoso Atenas y, claro está, con el punto2000 huevo oscuro de haber descendido tres veces.

Quilmes ingresó a la elite de nuestra competencia en la segunda temporada en donde el calendario se divide en dos años y no fue para nada despreciable, en su primer serie regular terminó quinto. En su bautismo de play off pagó caro su debut ante el experimentado Olimpo de Bahía y cayó por 3 a 1.

Luego de quedar afuera de la Liga siguiente ante Ferro (3-1), en la 93/94 ganó su primer cruce, fue ante Gimnasia (CR) en quinto partido, aunque la alegría no duró mucho y el temible Olimpia lo barrió en cuartos de final.

En la temporada 94/95 le tocó medirse con Peñarol por primera vez y pese a que Marcelo Richotti se lesionó en el medio de la serie, no pudo con un sensacional Raúl “Chuni” Merlo (3-1 para los milrayitas). Ese bajón fue peligroso ya que Sport Club le ganó 3-0 por la permanencia y tuvo que definir en quinto juego ante Santa Paula para mantenerse en primera.

Cuando parecía que Quilmes, por los armados de planteles ostentosos, quería pelear bien arriba, llegó el descenso menos esperado de la historia. Con jugadores de Selección como Esteban Perez, Jorge Racca, Sebastián Uranga y Eduardo Dominé, mas el ex coach del seleccionado nacional, Guillermo Vecchio, Quilmes sufrió su serie regular, cayó ante Gimnasia (CR), Estudiantes (ambos en barrida) y Belgrano (SN) con el 3 a 1 final en Once Unidos que decretó un descenso inesperado.

Luego, en el resurgir “tricolor” lo llevó a jugar desde la 99/00 hasta la 07/08 en seis oportunidades cuartos de final, mas dos semifinales, en donde se frustró con Libertad y Estudiantes de Olavarría.

Pasada esa etapa de permanencia entre los 8 mejores con dos eliminaciones sobre el histórico Atenas, llegó el peor momento de la historia, con dos descensos consecutivos.

En la 09/10 con una bola sobre la chicharra de Frank Williams para Olímpico (3-2) y otra pérdida de la categoría en Once Unidos y en la 11/12, un poco mas previsible el desenlace por la mala serie regular reliazada, ante 9 de Julio 3-1 y también de local, en el Polideportivo.

Esta temporada con la barrida ante Sionista, lo regresa a play off por el campeonato luego de seis años.

Quilmes jugó 135 partidos de play off, ganó 54 y cayó en 81 (en Permanencia ganó 7 y perdió 17), en cuartos su récord es 12 – 28, disputó 9 series y perdió 7.

Los Martines

Facebook: /losmartinesproducciones

Twitter: