SAFAR: “QUIERO PELEAR UN PUESTO PARA EL MUNDIAL”

El ex escolta campeón con Peñarol y actual jugador de Boca Juniors, Selem Safar, dialogó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y losmartinesweb.com y se mostró ilusionado de cara al Mundial venidero. “Depende de la decisión de los jugadores que están en mi posición”, sinceró. Además, resaltó: “No quisiera enfrentar a Peñarol en semifinales porque le tengo un gran afecto”.

 Selem en PeñarolEl “Zurdo” está cerrando una gran temporada de fase regular en Boca. El ex “Milrayitas” valoró el trabajo de pretemporada para no sufrir lesiones y estar en todos los partidos.

“Jugué todos los partidos esta temporada. Hice una buena pretemporada, cuando terminé con Peñarol, entrenando solo, y te da una buena parte física para el resto del año. Venía de estar con la Selección, de estar duro físicamente y me ayudó a seguir de la mejor forma”, expresó.

-¿Te ilusionás con la Selección?

- Sí, la ilusión la tengo siempre. Desde que terminó el Premundial que tengo el pensamiento de llegar al Mundial. Sé que falta mucho y que va a depender cómo llegue físicamente y sobre todo de la decisión que tomen los jugadores que están en mi posición.

- ¿Charlás cada tanto con Lamas?

- Tuve la oportunidad de charlar con Julio en los Juegos Odesur y desde el Premundial y la Copa Stankovic siempre que me ha llamado a alguna citación me ha hecho sentir muy cómodo, me dio confianza y la verdad es que a mí en particular, cuando estoy yendo con la Selección y juego con la camiseta, me siento cómodo. Ojalá que se me pueda dar una chance y pueda pelear un puesto para el Mundial.

- Sirvió como excusa para poder volver a verte con Facundo Campazzo.

- Sí, otra vez otro equipo más compartiendo momentos. Es un amigo fuera de la cancha y seguimos jugando juntos. Pasa el tiempo, los años, y nos seguimos conociendo como si siguiéramos jugando juntos. Por más que no hayamos jugado juntos este año estamos constantemente hablando y nos quedó una amistad que va a durar siempre.

- ¿Y con tu otro amigo Marcos Mata pudiste seguirlo?

- Sí, habló por mensajes. Siempre estamos en contacto. Cuando fuimos a los Odesur me preguntó cómo estaba con la Selección. Obviamente es un cambio para él ir a España, una Liga totalmente nueva y está contento porque le está yendo bien. Está cómodo allá, obviamente que extraña, tiene ganas de volver, extraña a la familia y amigos. Pero él sabe que la decisión que tomó es la correcta y tiene que aprovecharlo.

- ¿Cómo es tu situación para lo que viene?

- La verdad, todavía no está en mi cabeza ver qué voy a hacer la temporada que viene. Con Boca tengo solamente este año de contrato. Estoy cómodo en club y en la ciudad. Pero va a depender todo de cómo terminemos y de lo que suceda en el receso. No estoy pensando en eso.

- En cuanto a la Liga, si se mantienen las localías es muy probable que te cruces con Peñarol en una semifinal.

- No me pongo a pensar todavía en eso. Tenemos que mentalizarnos en ir partido a partido. Nuestro objetivo es llegar a la final. Pero soy consciente de que me puedo cruzar con Peñarol. Realmente no quisiera enfrentarlo porque tengo un gran afecto por el club.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto: Los Martines