LO COCINÓ LEO, LO SIRVIÓ FACU

En un duro encuentro, Peñarol le sacó el invicto a Libertad de Sunchales en su cancha al derrotarlo por 92 a 88 en el segundo juego del 2014. Leo Gutiérrez fue clave para sacar una diferencia considerable en el primer tiempo y Facundo Campazzo, con maestría, se encargó de cerrar el juego.

PeñarolEl equipo de Fernando Rivero tuvo un inicio más despierto y, gracias a un activo Johnson y un triple de Campazzo consiguió un parcial de Peñarol 8 a 2. En tanto que el dueño de casa sacó a relucir su orgullo, limó diferencias y con un triple de Lo Grippo Libertad pasó arriba 13 a 12. Así, dominó las acciones de ahí al cierre del período.

De todas formas, Peñarol mostró carácter y, con un magistral Gutiérrez se adueñó del ritmo de juego. Un triple de Leo y triple de Franco Giorgetti le devolvieron la delantero en el marcador a Peñarol por 23 a 20. Mientras que otras conquistas por fuera del perímetro de Leo y Sosa estiraron la diferencia por 34 a 24.

A partir de ahí, el “Milrayitas” comandó el juego, siempre por una diferencia de seis puntos, a veces más, a veces menos, pero con el control del juego. Gutiérrez, imparable, llegó a los 20 puntos con 4/9 en triples.

Pero sobre el final la historia se complicó. Libertad salió más agresivo y descontó rápido.

Además, en una situación extra basquetbolística, un hincha de Libertad fue a agredir a una mujer hincha de Peñarol. En el medio, Campazzo vio lo que ocurría y fue a intentar calmar al sunchalense. Ante esto, los jueces le sacaron técnica al de Peñarol y el “Tigre” aprovechó para igualar la historia desde la línea.

Lejos de amedrentarlo, creció el orgullo en Campazzo quien salió decidido a poner justicia dentro de la cancha. Así, logró sacar puntos de autoría y llegar a los 21 en el partido. Mientras que, sobre el cierre, un doble de Johnson tras asistencia de Boccia provocó que la visita se adelantara 82 a 77.

Las últimas jugadas fueron dramáticas. Peñarol logró sacar una mínima distancia de seis puntos a falta de 18 segundos. Sin embargo, una distracción en la defensa del “Milrayitas” favoreció a un triple de Slider para darle vida a los suyos. De todas formas, dos libres de Leo y uno de Campazzo cerraron una noche a puro festejo para Peñarol y sin más invicto en su casa para Libertad.

Síntesis

Libertad (88): Diego Ciorciari 6, Diego García 18, Juan Fernández Chávez 8, Diego Lo Grippo 18 y Hakeem Rollins 5 (FI) José VIldoza 9, Pablo Barrios 1, Bruno Zanotti 3, Alejandro Alloatti 10y Jonatan Slider 8. DT: Fernando Duró.

Peñarol (92): Facundo Campazzo 24, Kejuan Johnson 11, Adrián Boccia 12, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 6 (FI) Franco Giorgetti 5, Axel Weigand 0, Isaac Sosa 7 y Gabriel Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 20-17, 13-24, 23-21 y

Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.

Estadio: Hogar de los Tigres de Sunchales.

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto: Archivo Los Martines