PEÑAROL HIZO LO QUE MUY POCOS PUEDEN

El “Milrayitas” consiguió una trascendental victoria en la pelea por la punta de la Liga al derrotar al campeón y líder Regatas de Corrientes por 90 a 86 en un juego emotivo y con suspenso hasta el final. Adrián Boccia volvió a ser el goleador del equipo con 20 puntos.

Leo Gutiérrez anuló a MartinaSin dudas que no es fácil doblegar al conjunto correntino. Es un equipo aceitado, disciplinado y con mucho poder de gol en casi todos sus exponentes. En ese sentido, sacó la cara Paolo Quinteros con 30 puntos, pero no le alcanzaron para vencer a un Peñarol que distribuyó mejor el score y tuvo un cierre con maestría para quedarse con el triunfo.

Después de tres ofensivas iniciales muy trabadas, McHopson abrió el camino con un triple. Boccia logró descontar, aunque el boricua Sánchez castigó nuevamente desde el perímetro (2-6).

De todas formas, el conjunto del “Tulo” Rivero se metió en juego a través de un triple de Johnson y un doble del rosarino tras un rebote ofensivo. Entonces, la visita reaccionó mediante cinco puntos consecutivos de Paolo Quinteros.

Si bien el “Milrayitas” tomó la delantera a falta de 3’37” con un doble y conversión de falta de Leo Gutiérrez (16-13), cinco unidades de Hopson le permitieron al “Fantasma” terminar por encima en el primer cuarto (23-24).

El segundo período no varió la modalidad de juego. Entró muy bien en juego el juvenil Matías Bortolín, mientras que el Sub23 Nicolás Brussino se estrenó en el partido con cinco puntos de manera consecutiva producto de una bandeja fantástica y un triple para que los suyos gocen de la ventaja (38-41).

Pero la clave para inclinar la cancha y para conseguir gran parte del partido estuvo en el tercer cuarto, a la salida del entretiempo. Peñarol ganó en esos diez minutos por 31 a 18. Fue un cuarto abrumador para los de Caslánguida que no pudieron controlar el quinteto inicial del local, que había descansado en el cuarto anterior.

De movida, Martín Leiva (10) castigó con dos dobles en la pintura (45-45), mientras que un triple de Gutiérrez en eje de cancha y ocho puntos de Campazzo producto de dos triples y una bandeja lo dejaron a Peñarol por delante en el marcador y disfrutando de su mejor momento en el partido (56-49).

Gutiérrez siguió intratable y convirtió detrás del perímetro, el “Lata” Ibarra estuvo perfecto desde la línea y un doble de Boccia siguieron con el repertorio local (63-55). En Regatas empezaba a responder Paolo Quinteros que llegó a los 18 tantos con dos triples casi consecutivos, el segundo a poco del cierre. No obstante, la última pelota del cuarto le quedó en las manos a Leiva a falta de cuatro segundos y en posición de tiro de tres puntos. El pivot ni la dudó, ejecutó y llamó al delirio de todo el pueblo del Materno al anotar a distancia y cerrar el período con la ventaja de 72 a 61.

Sin embargo, poco le duró la alegría a Peñarol. Cinco puntos seguidos de Quinteros (23) y un doble de Bortolín dejaron al “Fantasma” nuevamente en juego con un parcial de 7 a 0 (72-68). Axel Weigand (14), de gran partido desde la banca, anotó seis puntos en el tramo y Boccia otros seis.

Pero el MVP de las finales pasadas estaba en llamas. Quinteros iba solo por la hazaña. Con 8 de 10 libres dejó a su equipo un punto por debajo (85-84) a falta de 1’46”. Pero apareció Adrián Boccia posteado y sacó un certero lanzamiento de media vuelta. La posesión le quedó a Hopson en la última posesión y, en ese momento, el nacionalizado demostró que aún le falta para consolidar todo lo que promete.

Encaró la defensa de Campazzo buscando la falta, pero el cordobés lo aguantó con intensidad y provocó que el base de Regatas trastabille. Así, emergió Weigand para robar la pelota y el consecuente contraataque de Peñarol: pase a Campazzo, traslado a toda velocidad y asistencia a Boccia (20) para que, a falta de 6’15” Peñarol decrete un resultado inalcanzable (90-86).

Regatas no pudo capitalizar la última ofensiva y, en consecuencia, Peñarol se abrazó a un gran triunfo, el más importante en el semestre. Porque, no sólo consiguió su octava victoria seguida, sino que lo hizo frente al gran candidato.

Síntesis

Peñarol (90): Campazzo 14, Johnson 3, Boccia 20, Gutiérrez 16 y Leiva 13 (FI) Ibarra 7, Weigand 14 y Fernández 3. DT: Fernando Rivero.

Regatas (86): McHopson 12, Quinteros 30, Gerlero 2, Sánchez 13 y Martina 8 (FI) Martínez 2, Brussino 5 y Bortolín 14. DT: Nicolás Caslánguida.

Parciales: 23-24, 18-19, 31-18 y 18-25.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto: Infoliga.com.ar