PEÑAROL AL ACECHO

El “Milrayitas” estiró su racha de triunfos al hilo, atraviesa el mejor momento en la Liga y amenaza al líder Regatas. Fue paliza por 88-62 a La Unión en el Poli para seguir como escolta.

Campazzo atacksPeñarol ya es un tren que toma fuerza y será difícil de parar. Sobre el final del 2013, el “Milrayitas” juega cada día mejor, metió su noveno triunfo al hilo y por momentos se parece al tricampeón. A pesar del recambio de algunos nombres rutilantes, como las salidas de Mata y el “Oveja” Hernández, el equipo ya entró en sintonía y amenaza el reinado de Regatas, a quien le ganó el viernes. Anoche despachó sin despeinarse a La Unión de Formosa, es escolta y seguramente irá por más.

En el Polideportivo hubo partido apenas 10 minutos. En ese primer cuarto, en el que Leiva enhebró ocho puntos en fila y Leo Gutiérrez castigó con dos triples seguidos, los formoseños intentaron pelear el partido en la pintura, con Keenan y Boateng.

No les alcanzó más que para ese rato. Porque ya en el segundo parcial, Gutiérrez se lo comió crudo al goleador de la Liga Nacional y Leiva hizo lo propio con Boateng. Para colmo de males, el equipo de Piccato sufrió lo mejorcito de Isaac Sosa en su estadía en Peña. El portorriqueño metió tres triples en un suspiro, los que empezaron a arcar la tendencia del partido con la primera diferencia grande (34-22).

Peñarol no se relajó a la vuelta del descanso. Es más, apretó el acelerador a fondo para quebrar enseguida el rival, al estilo de su época de Tri. Otra vez Leo, con dos triples, y una buena racha de Kejuan Johnson (9) en el cuarto, le pusieron el moño a una defensa feroz.

En el último jugaron los pibes que intentaron aguantar un diferencia que llegó a ser de 32 (79-47) a falta de cuatro minutos para el cierre. Ojo, el tren agarró viaje. ¿Quién podrá pararlo?

Síntesis

Peñarol (88): Facundo Campazzo 6, Kejuan Johnson 9, Adrián Boccia 9, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 11 (FI) Axel Weigand 6, Gabriel Fernández 11, Matías Ibarra 0, Julián Morales 3, Santiago Giorgetti 2 y Nicolás Giménez 6. DT: Fernando Rivero.

La Unión (62): Nicolás Gianella 3, Luciano González 11, Damián Pineda 3, Eric Boateng 9, Justin Keenan 8 (FI) Sergio Mora 4, Ariel Zago 6, Javier Cáceres 4, Fernando Dose 1, Alejo Montes 10 y Jonathan Buzian 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-15, 25-14, 22-12 y 21-21.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

 

Crónica Olé

Foto Infoliga.com.ar