SE ELEVA

Peñarol tuvo un primer tiempo de alto vuelo para diferenciarse con 16 puntos en el marcador frente a Obras. Si bien pasó una mínima zozobra, nunca peligró el triunfo para el 79 a 65 final. Martín Leiva volvió a ser doble figura con 10 puntos y 14 rebotes, mientras que Boccia fue el goleador del equipo con 12 unidades.

Facu Campazzo arribaEl equipo de Fernando Rivero demuestra que cada vez se entiende mejor, crece y da pasos con solidez. Por eso, la primera etapa anoche fue de lo mejor que se le vio a Peñarol en la temporada. A través de Campazzo manejó con criterio las ofensivas, hubo juego de pases, buena defensa, rebotes, robos, contraataques.

En ese sentido, tuvo mucha química la relación entre el base y Boccia, quien en una ráfaga anotó 6 puntos. El “Milrayitas” era ampliamente mejor que Obras y así pudo llegar a una diferencia máxima de diez puntos (22-12). Además, Gutiérrez golpeó con dos triples.

Incluso la superioridad se acentuó en el segundo cuarto. Campazzo metió seis tantos en una seguidilla y fue bueno el ingreso de Sosa con cinco puntos y energía en ataque. Además, Rivero optó por hacer una pronunciada rotación. “Gaby” Fernández tuvo un buen pasaje con dos unidades y cuatro recobres, Weigand aportó defensa y el “Lata” Ibarra castigó con un triple.

Así, Peñarol ganó el parcial por 20 a 9 y se fue al descanso en ventaja por 44 a 28. Sin embargo, el “Tachero” salió con otra agresividad en el complemento y descontó rápidamente con un parcial de 8 a 2. Van Lacke fue el arma exclusiva de la visita y conquistó 11 puntos en el período.

De todas formas, apareció el platense Weigand en el goleo y convirtió un triple y un doble tras una gran corrida y asistencia de Campazzo (64-53). Asimismo, Ibarra anotó seis puntos y Sosa se despachó con otra bomba para dejar las cosas en su lugar.

Síntesis

Peñarol (79): Campazzo 10, Johnson 8, Boccia 12, Gutiérrez 11 y Leiva 10 (FI) Fernández 4, Weigand 7, Sosa 9, Ibarra 9 y S. Giorgetti 0. DT: Fernando Rivero.

Obras (65): Barral 3, Van Lacke 24, Jasen 10, Scaramuzzino 8 y Field 3 (FI) Konsztadt 0, Stanic 7, Basualdo (x) 4, Zanzottera 6 y García 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 24-19, 20-9, 13-21 y 22-16.

Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto: Infoliga.com.ar