PEÑAROL PADECIÓ ANTE EL PERÍMETRO TURCO

Peñarol no pudo detener la intensidad de los bases de Argentino, Balbi y Pérez, mermó su ofensiva en el cuarto final y cayó en El Fortín de las Morochas por 84 a 75. Además, se produjo el estreno de Kejuan Johnson con 9 puntos y 2 asistencias. Leo Gutiérrez fue el mejor del “Milrayitas” con 18 puntos. Entre los dos bases de Junín convirtieron 36 puntos.

Argentino fue contundenteEl equipo de Fernando Rivero evidenció algunas mejorías ofensivas, pero que se cayeron en el tramo final donde convirtió sólo seis unidades en cinco minutos. Peñarol fue de mayor a menor y por eso terminó quedándose con las manos vacías.

Fue muy positivo el cuarto inicial para la visita. A partir de una defensa sólida en todas sus líneas, con ayudas en la marca principalmente, Peñarol pudo recuperar rápido y correr la cancha. Si bien ambos equipos estuvieron imprecisos en los primeros minutos, el “Milrayitas” metió un primer parcial de 6 a 2.

Leiva dominó a Myles y a Melvin en defensa y anotó cuatro puntos en ataque. Además, surgió Leo Gutiérrez con tres triples para sacar una leve ventaja al finalizar el período (17-20).

De todas formas, la situación viró en el segundo chico. Primero, por el aporte de Lucas Pérez quien descansó en los diez primeos minutos. Con decisión, anotó tres triples y sumó 13 puntos. Del otro lado, se produjo el debut de Kejuan Johnson con la dorsal número 3.

El norteamericano castigó con dos triples bien tomados. En tanto que Weigand aportó el suyo y el “Lata” Ibarra anotó dos sobre el final. Así, a un goleo extrañamente alto, Argentino conquistó el segundo período por 30 a 27 para la igualdad en el marcador (47-47).

Ya en el segundo tiempo, se profundizaron los problemas de Peñarol para defender a los bases rivales. Pérez destrozó en un cuarto con esos lapidarios 13 tantos de los 15 con los que terminó. Y Balbi entró en acción para anotar 16 de sus 21 puntos finales en los últimos veinte minutos.

Johnson demostró claridad para conducir al equipo. Desplegó un juego prolijo, con tenencia de pelota y tomando con seguridad sus lanzamientos desde el perímetro. Tan sólo tuvo una pérdida en un pase previsible que interceptó Saglietti y castigó con una bandeja. Pero defensivamente, al igual que Ibarra, dio muchas licencias para marcar en el perímetro.

Un doble de Ibarra le dio a Peñarol una nueva ventaja (52-54), pero enseguida los de Capelli reaccionaron. Balbi se encendió y castigó de lejos para llevar a que Argentino metiese un parcial de 11 a 1 (63-55).

Peñarol amenazó una reacción con dos bombas de Isaac Sosa, que además aportó mucho sacrificio defensivo, y un triple de ocho metros de Johnson que contó con un final desafortunado porque el base cayó sobre un pie de Cangelosi, su marcador, y se torció el tobillo derecho.

Todo lo bueno que hizo la visita en los primeros tres cuartos no lo llevó a la práctica en el último. Además, le sancionaron tres faltas a Leiva en un minutos, entre ellas una ofensiva cuando intentaba postearse ante Balbi y una técnica justamente por recriminarle a Aluz el fallo.

Argentino mantuvo la tranquilidad, jugó con el aliento de su público y dominó definitivamente las acciones. Peñarol, al sufrir una máxima de 12 puntos (82-70) se desesperó, se fue de partido y evidenció una notable falta de consistencia en ataque.

Gutiérrez anotó un triple tras una descomunal acción de Sosa para tirarse al suelo, pelear un rebote ante dos rivales y asistir a Leo aún sin levantarse. Y después, Boccia achicó el resultado desde la línea de libres para el 84 a 75 final.

 

Síntesis

Argentino (84): Balbi 21, Saglietti 8, Cangelosi 11, Melvin 4 y Myles 13 (FI) Pérez 15, Landoni (x) 8 y Basabe 2. DT: Adrián Capelli.

Peñarol (75): Ibarra 13, Sosa 11, Boccia 9, Gutiérrez 18 y Leiva (x) 6 (FI) Johnson 9, Weigand 9 y Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 17-20, 30-27, 20-17 y 17-11.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: El Fortín de las Morochas de Junín.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter: