DEFENSA IMPLACABLE

Peñarol derrotó a Argentino de Junín por 74 a 50 demostrando autoridad y sometiendo al rival a partir de una inquebrantable defensa. Así, sólo le permitió 29 puntos en los primeros tres cuartos y fue la clave del triunfo. Adrián Boccia fue el goleador con 13 puntos y Martín Leiva tuvo un gran juego con 12 unidades y 8 rebotes.

Con defensa de campeón. Así, el “Milrayitas” se reencontró con el triunfo. Si bien se midió en su casa contra un rival3333333333331johnson disminuido por la ausencia de Juan Cangelosi, afectado a una hernia de disco que le causó mucho dolor antes del juego, sacó a relucir una fiereza defensiva que le dio la tranquilidad para liberarse de presión en ataque.

A ambos equipos les costó mucho entrar en calor con el aro. Después de algunos intentos fallidos, fue Peñarol el primero que golpeó luego de haberse disputado dos minutos por intermedio de Martín Leiva. Sin embargo, la visita logró un parcial de 6 a 0 con puntos de Saglietti, Myles y Melvin.

En el “Milrayitas”, a diferencia de otros encuentros, fue determinante la presencia de Leiva. El pivot estuvo efectivo para lastimar bajo el canasto y, del otro lado de la cancha, fue contundente para anular a Myles.

Por eso, tras una buena asistencia de Johnson, el ex Boca castigó nuevamente y, luego de dos libres de Leo Gutiérrez, igualó el juego (6-6). El trámite del encuentro se hizo muy cerrado, aunque Argentino pudo despegar con un parcial de 5 a 0. Otra vez apareció Leiva (6) y recortó la diferencia para cerrar el primer período por 11 a 13.

De todas formas, Peñarol sacó una diferencia real a partir del segundo período, que se llevó por 22 a 8. A partir de ahí, aplacó cualquier tipo de resurrección. Defensivamente anuló todas las opciones de los de Capelli que sólo pudieron sumar prácticamente con lanzamientos desde la línea de libres.

Axel Weigand fue clave en la apertura del cuarto con dos triples, rebotes y la intensidad defensiva de siempre. Sin embargo, fue fundamental la aparición de Adrián Boccia, quien no había convertido en los primeros 17 minutos de juego hasta que, a falta de 2’35” para terminar el primer tiempo entró en acción.

Con desequilibrio individual, velocidad para correr la cancha y buenas combinaciones con Leo Gutiérrez, el “Pájaro”  voló por el marcador e hizo 8 puntos de manera consecutiva para que Peñarol meta un parcial de 11 a 0 y saque la máxima de 13 tantos (33-20).

La supremacía “Milrayitas” prevaleció también en el tercer cuarto. Además, continuó con una defensa implacable que nuevamente volvió a permitir 8 unidades en aquellos diez minutos. Ofensivamente, Leiva volvió al juego y marcó diferencias, Boccia consiguió cinco puntos más y, desde el banco, el “Lata” aportó cinco puntos y Sosa otros cinco más para cerrar el cuarto con una diferencia abismal: 55 a 29.

Sobre el final, Peñarol llegó a sacar una máxima de 30 puntos (70-40) y sirvió para darle rodaje a los juveniles Santiago Giorgetti y Julián Morales. El dueño de casa ganó en confianza y acribilló la ofensiva de Argentino. Con esa premisa busca un lugar en el Final Four de martes al jueves en Montevideo.

Síntesis

Peñarol (74): Johnson 7, Boccia 13, Weigand 10, Gutiérrez 6 y Leiva 12 (FI) Ibarra 11, Sosa 9, Fernández 6, S. Giorgetti 0 y Julián Morales 0. DT: Fernando Rivero.

Argentino (50): Balbi 5, Saglietti 4, Landoni 5, Melvin 8 y Myles 9 (FI) Pérez 4, Basabe 5 y Aprea 10. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 11-13, 22-8, 22-8 y 19-21.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto: Infoliga.com.ar