CON ACTITUD Y DEFENSA

Peñarol logró un trabajado triunfo ante Lanús en su regreso al Polideportivo de Mar del Plata por 76 a 69. Más allá del notable protagonismo de Boccia con 20 puntos y Gutiérrez con 18, el equipo desarrolló una labor agresiva en defensa que le permitió volver a sonreir.

Gaby Fernández fuerza el ataqueEl partido tuvo un comienzo inesperado. Lanús tomó decididamente las riendas del juego y logró convertir en sus primeras cuatro ofensivas. Del otro lado, Peñarol, nervioso, marraba sus opciones. Entonces, después de un doble de Proby, dos de Mázzaro y Lytch y un triple de Orresta, la visita se adelantó con un parcial de 13 a 0.

Le costó casi cinco minutos al “Milrayitas” poder anotar por primera vez y lo hizo a través de Franco Giorgetti quien, a lo guapo, tomó un rebote ofensivo y anotó el doble corto. Además, el aporte de Leo y de Boccia le permitieron al dueño de casa sacar un parcial de 8 a 0 (8-13).

Ya metido en partido, el trámite se hizo de gol por gol, aunque los dirigidos por Sánchez mantuvieron la diferencia. De todas formas, sobre el cierre, un triple de Giorgetti finalizó el período con el marcador de 17-21.

Fue el único cuarto donde Peñarol permitió que su rival superara la veintena de puntos. Después, fue todo intensidad para defender. Pese a que fue un equipo desprolijo y desordenado en varios tramos, nunca resignó la actitud ni la valentía para quedarse con el partido.

Un doble de Leo Gutiérrez decretó el empate en el resultado (25-25) y, un triple siguiente, propició la primera ventaja para el local (28-.26). Igualmente, Lanús no bajó los brazos y empleó a Lytch, con seis puntos, para seguir con vida en el partido. Con final cerrado, el “Granate” accedió al entretiempo con una leve ventaja (33-.35).

Lo mejor de Peñarol apareció en el segundo tiempo. Aún con muchas falencias para jugar sus ofensivas encontró algunos buenos conceptos como, por ejemplo, utilizar a Leiva en el poste bajo para lastimar. No sólo consiguió sus primeros puntos en el juego, sino que abrió espacios para sus compañeros.

Además, se ensambló Leo Gutiérrez con 9 unidades en el cuarto y Giorgetti continuó con su buen aporte en la carga del rebote y 7 puntos. Enfrente, surgió Mázzaro para hacerse dueño del ataque de su equipo. El partido llegaba a un final muy cerrado.

Sosa convirtió su segundo triple de la noche (59-55), pero Eslava, de buena actuación, respondió con un doble. Sin embargo, el partido empezó a inclinarse cuando Martín Leiva anotó un doble, sacó la falta y la convirtió y, en las jugadas siguientes, anotaron Boccia y el “Lata” Ibarra desde la línea para sacar la máxima diferencia de 9 puntos a favor de los de Rivero (66-57).

Lanús, que había peleado todo el encuentro, no se iba a dar por vencido. Mázzaro convirtió de tres para achicar (66-60), aunque Boccia respondió y mantuvo la distancia. Pese a la intriga en el minuto y medio final, el juego terminó de quebrarse con un contraataque entre Boccia, que robó la pelota, e Ibarra donde el base asistió al alero y Peñarol estiró a una máxima de 10 (72-62).

El “Milrayitas” volvió al triunfo. Con esa tranquilidad, espera el partido del domingo para recibir a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, deberá empezar a corregir varios aspectos, principalmente en la vocación ofensiva. Mientras tanto, demostró que puede ganar con actitud y defensa.

Posibles formaciones

Peñarol (76): Ibarra 5, Boccia 20, Giorgetti 12, Gutiérrez 18 y Leiva (x) 9 (FI) Sosa 8, Weigand 2 y Fernández 2. DT: F. Rivero.

Lanús (69): Orresta 13, Mázzaro 21, Ferrini 2, Lytch (x) 12 y Proby 9 (FI) Chaves 0, Cuello 0, Fernández 0 y Eslava 12. DT: M. Sánchez.

Parciales: 12-21, 16-14, 23-18 y 20-16.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto: Infoliga.com.ar