SIN RESPUESTAS

El equipo de Fernando Rivero tuvo un inicio acertado pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y perdió su segundo juego consecutivo, esta vez en el sur ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 88 a 81. Sin embargo, buen partido del “Lata” Ibarra con 21 puntos y 5/7 triples.

Peñarol tuvo un buen cuarto inicial. Fue dominador, y manejó las acciones en los primeros ocho minutos. Sin embargoRIC_1227, el local esgrimió una reacción sobre el final y terminó cerca del “Milrayitas”.

Matías Ibarra tuvo gran protagonismo. Más allá de anotar 8 puntos, con dos triples incluidos, fue el conductor cerebral del equipo y no le quitó velocidad para correr de la cancha. Peñarol llegó a sacar cinco unidades de movida con dos libres de Boccia (2-7).

Además, la supremacía del equipo de Rivero se plasmó con dos dobles de Gutiérrez, un gran doble de Leiva y una transición que encabezó Boccia y selló el “Lata” con un triple (7-16). Incluso, la primera bomba de Leo (7) puso una máxima de diez tantos (9-19). Gimnasia respondió sobre el final, principalmente por el buen protagonismo de De los Santos. El base condujo, anotó y asistió a Johnson para recortar diferencias sobre el final.

El segundo cuarto continuó con paridad. El “Verde” logró poner la parda (29-29) a través de dos libres de Schattmann y, en la jugada siguiente, se puso por delante por primera vez con un doble de Byron. Sin embargo, en la réplica, un triple de Leo puso a Peñarol por delante (31-32).

Un triple de Cassinelli le devolvió la ventaja a Gimnasia en su mejor momento en el partido y, enseguida, una buena maniobra de Johnson estiró diferencias (36-32). A partir de ahí, el equipo de García pasó a controlar las acciones.

Peñarol no encontró respuestas en ataque. Gutiérrez abusó del tiro externo y sin efectividad (2/6), mientras que los relevos no pudieron anotarse en la red. Salvo una buena jugada de Giorgetti, otra de Boccia y el peso ofensivo de Leiva, el equipo no tuvo más vías para lastimar. Por eso, entró al descanso largo con desventaja en el marcador (43-39).

El “Milrayitas” salió con otra autoridad a jugar el segundo cuarto. Con buenas defensas y un triple de Ibarra (4/5) logró dar vuelta la historia (43-44). De todas formas, Gimnasia respondió y recobró las riendas del juego.

Como ante Lanús y Mázzaro, Peñarol revivió a Schattman (14) que, con un doble incómodo, puso un diferencia máxima de siete unidades (56-48). Sin embargo, Gimnasia lastimó mucho con el pick and roll. Las cortinas a los perimetrales de Peñarol se hicieron indefendibles y generaron espacios en la zona interna.

Además, la visita volvió a flaquear ofensivamente. No encontró buenos tiros y repitió 16 puntos en un cuarto. Una baja notable teniendo en cuenta que el equipo promediaba 95 unidades por juego.

El último cuarto tampoco empezó favorable para Peñarol. Schattmann capitalizó con dos libres una falta técnica sobre Leiva por protestar. Asimismo, dos libres de Orlietti pusieron una máxima de 13 puntos (68-55).

Matías Ibarra (17) combinó con Fernández y logró su quinto triple en seis intentos para achicar (69-58). De todas formas, no pudo continuar con la remontada. Una falta inexistente de Boccia y un fallo técnico sobre Fernández le devolvieron a Gimnasia la tranquilidad a través de la seguridad de Schattmann desde la línea.

Peñarol fue con ímpetu a jugar los últimos minutos. Boccia estuvo muy activo y una bomba de Leo achicó a 9 puntos (79-70). Dos libres de Sosa pusieron el marcador 83-73 y una réplica del boricua permitió descontar con un doble (83-75).

De todas maneras, Peñarol no pudo seguir recortando y cayó ante el equipo de Comodoro Rivadavia. Tuvo un buen inicio, pero no pudo mantener el buen nivel de los primeros minutos. Corrió de atrás y se le hizo imposible remontar el partido.

Síntesis

Gimnasia (88): De los Santos 11, Schattmann 24, Cavaco 0, Jonhnson 14 y Clancy 12 (FI) Cassinelli 5, Scala 10 y Orlietti 12. DT: Gonzalo García.

Peñarol (81): Ibarra 21, Boccia 16, Giorgetti 9, Gutiérrez 15 y Leiva 11 (FI) Sosa 7, Weigand 0 y Fernández 2. DT: Fernando Rivero

Parciales: 19-23, 24-16, 22-16 y 24-26.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Estadio: Socios Fundadores.

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto Prensa Gimnasia.