EMBRUJADO

Peñarol tuvo una noche de terror, careció de respuestas, fue frágil defensivamente e ineficiente en ataque, y cayó sin atenuantes frente a Lanús po 79 a 62 en una de las peores presentaciones del “Milrayitas” en el último tiempo. Además, Facundo Campazzo sólo jugó 17 segundos, se lesionó la rodilla y podría estar dos meses parado.

Peñarol sentirá la ausencia de CampazzoEl equipo de Fernando Rivero vivió una de esas noches irrepetibles donde todo lo que se planeó salió mal. Sin embargo, no sólo fueron desaciertos, sino que se conjugó con una noche accidentada e imprevistos, sobre todo con el base.

Todo ocurrió en los primeros segundos. Campazzo se plantó para defender, interceptó un pase y pisó la pelota con la desgracia que, entre el movimiento de caída, quedó muy dolorido dentro del parqué de juego. Allegados al cuerpo médico definieron la situación como “un fuerte esguince en el ligamento lateral izquierdo de la rodilla derecha”. Aún se desconoce la lesión con exactitud y se esperará para tener los resultados de la ecografía. No obstante, de confirmarse esto el cordobés tendría hasta fin de año de inactividad.

Desde el inicio, Lanús mostró una actitud diferente y, luego de una volcada del intempestivo Orresta, metió un parcial de 6 a 0. Peñarol demoró más de cuatro minutos en convertir y lo hizo Leonardo Gutiérrez por medio de un triple. Además, un robo y doble de Boccia (6-5) puso a la visita en partido nuevamente.

De todas formas, a Peñarol le costó demasiado elaborar situaciones claras para definir sus ofensivas. En tanto que defensivamente no pudo secar a su rival, sobre todo por la negligencia de Jones, quien ya está afuera del plantel, que mostró falencias para evitar que Mázzaro llegue con facilidad al gol.

Tanta fragilidad demostró el norteamericano que Leo Gutiérrez comenzó a ayudarlo en la doble marca. Proby leyó bien la situación y, junto al ex Quimsa y Obras, desnivelaron con el pick and pop. Así, el foráneo anotó dos triples desde el perímetro con comodidad y el local sacó la primera diferencia clara (17-10). Asimismo, un doble de Mázzaro cerró el primer cuarto por 21-10.

La tendencia continuó en el segundo período. Lanús manejó a su antojo el encuentro y Peñarol no tuvo fluidez ni lucidez en ataque. Tal es así que tan sólo marcó 20 puntos en el primer tiempo, cifra inefable considerando que llegaba como el equipo más goleador con casi 95 unidades a favor de media.

Peñarol evidenció la falta de Campazzo. Quedó en claro que es el jugador más determinante del equipo, que atraviesa un momento tan superlativo que puede maquillar todas las falencias colectivas. En especial, puede liderar cualquier reacción.

Adrián Boccia anotó 6 tantos, Sosa, 5, e Ibarra, 4, para apuntalar cierta respuesta. Increíblemente, falló demasiados tiros fáciles, debajo del canasto, en las manos del rosarino, de Leiva o de cualquier jugador.

Lo mejor del “Milrayitas” apareció en el cuarto final. Sin juego pero con mucha actitud, salió a presionar toda la cancha para limar una distancia que llegó a ser de 22 punos (60-38).

Así, un doble de Boccia, otro de Sosa y un triple de Leo arrimaron a la visita a 67-52. Peñarol no merecía ganar, pero el ímpetu y la jerarquía de su plantel encendían una mínima luz de esperanza.

Gabriel Fernández debutó en la temporada luego del desgarro y, si bien jugó más de la cuenta ante un impreciso Leiva para definir, no pudo pesar en un partido que, de movida, estuvo embrujado para los marplatenses.

Incluso, logró arrimarse a 12 unidades (69-57) gracias a una bomba de Matías Ibarra. No obstante, Pelarol ya no tenía más aire para seguir con la presión constante en toda la cancha y no pudo mantener la intensidad defensiva.

El “Granate” se quedó con un partido único, mientras que el “Milrayitas” deberá mejorar mucho para retomar un buen nivel. Además, y por sobre todo, tendrá que ser inteligente para jugar, al menos los próximos encuentros, sin su motorcito: Facundo Campazzo.

Síntesis

Lanús (79): Orresta 8, Mázzaro 29, Ferrini 3, Lytch 12 y Proby 11 (FI) Cuello 7, Eslava 6, Mariani 3 y Chávez 0. DT: Miguel Sánchez.

Peñarol (62): Campazzo 0, Jones 0, Booccia 12, Gutiérrez 12 y Leiva 0 (FI) Ibarra 16, Sosa 9, Giorgetti 4, Weigand 8 y Fernández 2. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 21-10, 14-10, 23-18 y 21-24.

Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili de Lanús.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

 Foto: Ligateunafoto.com