FEDE VAN LACKE: “PEÑAROL ES ALGO QUE NO DESCARTARÍA”

El escolta de último paso en Boca Juniors, Federico Van Lacke, dialogó en la tira diaria de Los Martines por FM 101.9 y expresó que su prioridad para la próxima temporada es volver a jugar en España, aunque no descarta a Peñarol si no se puede concretar. “La decisión también es familiar”, sostuvo.

Van Lacke es uno de los tantos jugadores que buscan vuelo en Europa. Sin embargo, la situación económica es el principal obstáculo por encima del deportivo. En eso, el escolta que tuvo un paso reciente por la Selección Argentina y que vistió los colores de Boca en la anterior temporada no descarta la posibilidad de Peñarol.

Con respecto a su paso por la Selección, afirmó: “Jamás en mi vida creía que iba a tener una posibilidad así, de viajar a China con la Selección. Fuimos hasta el otro lado del planeta a jugar un torneo. Fue una gran experiencia, por lo deportivo y por lo que pude conocer. La cultura de China es muy atractiva, aunque diferente. Estoy muy orgulloso de lo que me tocó vivir y disfrutando de cada llamado de la Selección”.

¿Cómo fue tu vuelta a Boca?

Fue muy positivo. Yo quería volver a la Liga después de tantos años afuera, de poder jugar en la Liga que yo vi de chiquito.  Volví a un club importante como Boca. Fuimos de menor a mayor, un poquito irregular, pero terminamos jugando a un gran nivel. Con Regatas la peleamos hasta el quinto partido y estuvimos a un paso de llegar a la final. Estoy orgulloso de lo que hicimos. La gente vio un equipo que trabajaba mucho.

En algún momento en estos últimos días se dijo que Peñarol se había interesado en vos.

Sí, mi representante me comentó. Pero me decisión en este momento, como varios otros jugadores, es poder volver a España. La verdad que me gustaría volver. No descarto la posibilidad de poder seguir en la Liga. Tuve interés de clubes importantes. Cuando volví a Boca estaba entusiasmado por hacerlo en un equipo grande. Y ahora con Peñarol también porque es uno de los clubes históricos por los resultados, los jugadores que tiene y todo lo que ganó. Pero es cuestión de tiempo. No doy por cerrado nada. Los tiempos del mercado español son un poco más lento que acá. Hay que tener paciencia para delinear mi futuro.

Si no se llega a dar lo de España, a Peñarol lo tomás como una buena opción.

Sí, por supuesto. Es una plaza muy importante por lo que ha hecho en su historia, en los últimos años, por la calidad de jugador que hay en este momento también. Es un equipo con los mejores jugadores de la Liga Nacional. Es algo que no descartaría. Por ahora pienso en llegar a un acuerdo en España, pero por ahora los tiempos no son coincidentes.

Al margen de tu futuro, ¿cómo fue ver a Peñarol?

Es una experiencia linda. La cancha es impresionante, hay mucha gente, siempre alentando. Facu (Campazzo) en el viaje me decía “¿Adónde vas a ir a una cancha donde la gente cante los 40 minutos y todo el mundo esté ahí gritando?”. La verdad es que es atractivo por la ciudad. Hay que tener paciencia. Cuando llegue el momento voy a tomar la mejor decisión para mí y para mi familia que es también importante. Hace poquito que fui papá, ahora somos tres y la decisión es familiar también.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto Adc