CLAUDIO VILLANUEVA: “MI AMBICIÓN PROFESIONAL ES QUE MARCOS PUEDA JUGAR EN EUROPA”

El representante más influyente de la Liga Nacional, Claudio Villanueva, expresó la situación actual en que se encuentran las negociaciones con varios jugadores de Peñarol. Aclaró que si bien aún no se han iniciado las conversaciones, él privilegia lo deportivo, pese a que ve que Marcos Mata está maduro para jugar en Europa.

Luego de diversos rumores en cuanto a los pases de algunos jugadores de Peñarol, y otros que finalizaron contratos, obtuvimos la palabra de Claudio Villanueva, representante directo entre ellos y Peñarol. Así, confirmó que no se han entablado conversaciones aún.

Consultado por el traspaso de Martín Leiva a Boca, firmó: “Cero charla con Boca. Soy un tipo que trabaja hace mucho tiempo en esto, dicen que soy peleador, tengo fama de molesto, soy muy respetuoso. Pero lo cierto es que tanto Martín (Leiva), Marcos (Mata) o Selem (Safar) son jugadores de Peñarol. Ahora empezarán otras conversaciones. Con nadie hablé nada, con ningún equipo. En el caso de Martín lo dejé hacer un luto. Me parece que a partir de ahora nos sentaremos a ver, no tanto desde el punto de vista económico sino del deportivo. Peñarol ya manifestó que quiere que Martín siga. Le dije que primero nos relajemos, no me conteste, y después hablemos. Él está muy cómodo acá, se siente muy protegido”.

Además, declaró: “Mis charlas con los dirigentes son cortas y más aún con Peñarol donde tengo un trato muy directo, en especial con Alfredo Miño que es el operador de Domingo Robles. Nos vamos a poner de acuerdo o no en un minuto. Pero te desmiento categóricamente que Martín no tiene nada hablado con ningún equipo de la Liga”.

Por otra parte, Villanueva agregó: “En este momento no se está hablando de nada. Lo único que digo con respecto a Peñarol es esto, te voy a dar un solo ejemplo. Yo represento al jugador más grande de la Liga Nacional que se llama Leo Gutiérrez y yo represento al mejor jugador de la Liga que se llama Marcos Mata. También represento al mejor base de la Liga que se llama Facundo Campazzo y al mejor pivot argentino que se llama Martín Leiva. Ninguno de los cuatro son los que más ganan en Argentina. ¿Por qué? Porque cuando llega el momento de negociar yo también les digo a los chicos que tienen que medir el tema económico y el deportivo. Porque para salir campeón como salió Peñarol tienen que estar todos juntos. Individualmente, Campazzo ganaría tres o cuatro veces más en otro club, Mata el doble con los ojos cerrados, Leo ni te cuento, Martín también. Pero estos tipos juegan por dinero, porque es su profesión, pero también tienen hambre de gloria. Esto es deporte: sin olvidar que es profesionalismo, hay una cuestión lúdica que no se puede perder. Después hay casos y casos. Trato de explicarles que hay que poner en la balanza lo económico y lo deportivo”.

Con respecto a la situación de Marcos Mata, manifestó: “Charlar, charlo permanentemente con todos. Soy de los tipos que estoy encima del jugador siempre. Lo que te puedo decir de Marcos es que se debería una materia que es jugar en el extranjero y que si no se va este año no se va más, es mi idea. Que no cunda el pánico, porque me parece que debería ser así. Y si no es así me sentaré con la dirigencia de Peñarol y veremos. Marquitos debería tener esta oportunidad, más allá de que Peñarol es su casa, hace años que está acá, es un hijo, está su familia acá que también es importante. Pero si yo tuviera una ambición profesional es que Marcos pueda jugar en Europa”.

 

Los Martines

Facebook: /losmartines2013

Twitter:

Foto Manu Roldán, de Los Martines