FERNANDO PODESTÁ: “ESTOY MUY CONTENTO DE ESTAR EN EL EQUIPO CAMPEÓN”

 


Fernando Podestá es uno de los flamantes refuerzos del tricampeón. Se lo nota entusiasmado con esta nueva etapa de su carrera. Tiene 20 años y un gran físico para desempeñarse en la posición de pivot. Sabe que llega para aprender y que por delante tendrá dos experimentados tutores en el puesto como Martín Leiva y Derrick Alston.

¿Cuáles fueron tus primeras sensaciones en Peñarol?

Antes que nada estoy muy contento de estar acá y de compartir el equipo con tantos jugadores y en especial de estar en el equipo campeón.

¿Cómo se arregló tu contrato?

El tema fue que estaba todo hecho, ellos querían que venga para Mar del Plata hace dos meses atrás cuando vine esa semana anterior a la final. El problema era que Vélez no me quería dar el pase y empezó una negociación. Peñarol me dijo que yo me encargue del pase. Entonces terminé de comprar mi pase al club, en varias cuotas, en un principio se llegó a un arreglo, después no, querían una suma y después otra, pero al final se llegó a un buen número y terminé viniendo a Peñarol.

¿Cómo fue tu año en el Torneo Federal con Vélez?

Fue un año muy bueno, tuve varios minutos y jugué bastante en el equipo. Se armó un plantel muy bueno y terminamos primero en la fase regular. Pero en el primer cruce de playoffs quedamos afuera.

¿Se arregló la duración del contrato con Peñarol?

No, todavía eso no se sabe. Yo tengo contrato por este año y con opción a dos.

¿Pudiste hablar con los entrenadores?

Todavía no. Llegué el lunes recién.  Hoy entrené gimnasio a la mañana y no hablé. Voy a ver que me dicen a la tarde y ver qué expectativas tienen conmigo.

Sos un jugador muy alto, de 2,05 metros, ¿cómo te definirías como jugador?

Soy un jugador con características más defensivas, pero no dejo de lado la parte ofensiva. Quiero aportar al equipo lo que necesite de mi juego. Mi fuerte es jugar bien cerca de la pintura, puedo defender pivots grandes.

¿Qué conocés de Martín Leiva, uno de tus compañeros en el puesto?

Lo conozco bien. Me gusta mucho como juega. Tiene una altura muy importante y brazos muy largos. Juega muy bien en el poste bajo. Es un jugador que todo equipo quisiera tener. Sé que también es un personaje. Compartí con ellos la semana previa a la final y la pasé muy bien, fue una linda experiencia.

 

Los Martines

Crédito foto FIBA Américas