LISANDRO RASIO: “LLEGO DE LA MEJOR MANERA”

 

Lisandro Rasio llega para reemplazar en el puesto a Pablo Barrios. Trae en su espalda su gran año en Unión Progresista que lo premió como el MVP del TNA. “Todos queremos el cuarto título“, dijo y, al mismo tiempo, se lo nota entusiasmado con el desafío de poder reivindicar su actuación en el tricampeón de la Liga Nacional.

¿Cómo viviste el primer día de entrenamiento?

Bien, con muchas ganas de empezar. Estuve bastante ansioso por llegar a la ciudad. Llegué ayer y hoy tuvimos la primera sesión de pesas con la mitad del plantel. Estoy con muchas ganas de empezar esta pretemporada y los trabajos esperando a que vuelva el resto de los compañeros de Londres.

¿Qué se siente tener cuatro nuevos compañeros en los Juegos Olímpicos?

Es una gran motivación. Ellos están jugando a otro nivel ahora, enfrentando jugadores NBA y compartiendo equipo con jugadores NBA. Eso es algo muy bueno para uno porque puede entrenar y empezar a rozarse con jugadores de ese nivel y me ayuda a mejorar. Es bueno tomarlo como un desafío y ver dónde estoy parado.

Antes estuviste jugando en la Liga Metropolitana de Uruguay. ¿Cómo llegaste allá y cómo fue tu paso?

Me llegó la posibilidad de ir a jugar allá. Así que, como me gusta jugar siempre y no estar parado para mantenerme en forma, decidí ir. Me encontré con un torneo muy lindo, hay once equipos que juegan en Montevideo y casi no se viaja. Todos los equipos tienen un extranjero, es una liga bastante competitiva como para hacer en el receso. Por suerte en lo grupal me fue bien y en lo individual tuve un buen desempeño. Abrí las puertas a otro mercado que para un jugador es importante.

Siempre es bueno mantenerse bien físicamente. Si bien en Chaco terminamos bastante tarde, por eso por ahí se me iba a hacer imposible jugar en Argentina en alguno de los torneos de acá, mi única posibilidad era ir afuera. Tomé una buena decisión y lo aproveché porque es importante conocer otro básquet, otro ambiente y otros equipos. Llego de la mejor manera preparado para afrontar esta temporada.

¿Qué expectativas traés?

No pude hablar mucho con los entrenadores. Con Sergio (Hernández) no hablamos porque está metido en su rol de asistente de la Selección así que cuando regrese hablaré con él. Pero siempre apunto a lo mismo: entrenar duro, estar positivo y aportar al equipo tanto dentro como fuera de la cancha. Voy a darle para adelante porque llego a un equipo que viene de tres campeonatos. Seguramente Peñarol va a ser el equipo a vencer, al que todos le quieren ganar. Así que en esta temporada hay que estar más duros que nunca y seguir adelante porque todos queremos el cuarto título.

¿Cómo te describirías como jugador?

Soy un jugador intenso, atlético, trato de hacer un poco de todo. Por ahí soy bajo para la posición que juego pero no lo veo como una desventaja, trato de sacar provecho en otros lugares de la cancha. También me parece importante aportar al equipo fuera de la cancha. Puedo jugar abierto y tomar algunos tiros, no tanto de tres puntos. Me gusta atacar el aro, jugar pick and roll y jugar de espaldas al aro si veo que puedo sacar alguna ventaja. Trato de ver las ventajas que me da el juego.

 

Los Martines

Crédito foto elentretiempo.com