DOMINGO ROBLES: “PODEMOS SEGUIR SIENDO PROTAGONISTAS”

No se guarda nada. Como siempre. Domingo Robles es de esos dirigentes que tienen la palabra justa para el momento justo. Pero, además, tiene la sinceridad y el conocimiento de que a través de los medios se la habla a la gente. Por eso, el presidente de Peñarol aprovecha cada oportunidad para dirigirse al hincha “Milrayita”. “Tuvimos la suerte de haber cerrado casi todo el plantel con tiempo. Haciendo un par de retoques podemos seguir siendo protagonistas“, dijo con ambición.

El tema del momento en la agenda del Tricampeón es el poder terminar de armar el plantel. La baja de Derrick Alston creó varios dolores de cabeza en los dirigentes que tienen que salir nuevamente al mercado cuando, por otra parte, hay menos fichas disponibles por la cercanía al inicio del torneo. Al respecto, Robles declaró: “Me cayó raro lo de Derrick Alston, fue un trastorno. Estamos viendo posibilidades“. “Sólo necesitamos un extranjero suplentes para darle 8 o 10 minutos de descanso a Leiva y que se amolde a la situación que le va a tocar“, aseguró cuando fue consultado por el rol que debiera ocupar.

Hay varios nombres en carpeta para este puesto. Hace días surgió el nombre del ex Quilmes Louis Truscott porque por números, rol y salario era conveniente, pero quedó relegado a un plan “B” por su baja estatura para la posición de pivot. En ese sentido, dijo que “lo de Truscott es una opción, no se descarta” y aclaró sobre el futuro extranjero: “Tenemos la chance de traerlo para el arranque de la Liga; y puede ser que no sea el definitivo. Ojala acertemos“.

Asimismo, “Mingo” desmintió los rumores que acercaban a Fabricio Oberto al club. Dijo que “es disparatado“. “Descartenlo, no hay chances, no tenemos la posibilidad de traerlo y él tampoco puede venir. Es imposible“, sentenció.

Todavía es un sueño que cuatro jugadores de Peñarol hayan formado parte de los Juegos Olímpicos de Londres. Para el presidente es una alegría inmensurable. Y mucho más sabiendo que dos proyectos del club, desde inferiores, estuvieron presentes. Sobre Marcos Mata dejó en claro su disconformidad con los minutos que jugó. “A mi criterio algunos jugadores tuvieron pocos minutos en Londres“, generalizó.

Sin embargo, como tantos, elogió a Facundo Campazzo, este talentoso base cordobés con corazón marplatense. “A Facu no le queda grande nada; jugó en Londres como lo hizo en Cadetes contra Dolores. Fue superando etapas“, recordó Robles. También, pronosticando un futuro más largo, dijo: ”Hoy le falta crecer. Ojalá le de la cabeza para poder sobrellevar este momento. Él tiene 20 años. Pero lo va a saber llevar porque es inteligente y es un crack“.

Y enseguida recordó qué sintió al verlos en la Selección. “Cuando lo vi a jugar a Facu me emocioné y cuando entraron los cuatro (Campazzo, Mata, Gutiérrez y Leiva) lloré. Si Lamas ponía a “Chapu” (Nocioni) por Jasen era el Súper 8 de Peña“, declaró.

Pero el futuro de Campazzo, tan alentador, es un motivo de preocupación para hinchas y dirigentes que quisieran verlo en el club toda la vida. “Somos dirigentes e hinchas. Por eso queremos verlo acá. Mas allá de todo lo que nos dio y da“, manifestó. Además, aclaró que “tiene contrato este año y el que viene” en Peñarol.

Por último, esta el tema de la agenda presente en la cabeza del presidente “Milrayitas”. Confirmó que los únicos amistosos formales que tendrá el equipo serán frente a Estudiantes de Bahía Blanca. El primero, el sábado a las 20, con transmisión de “Los Martines” desde las 19. El segundo, en Bahía Blanca con estadio a confirmar. Ante esto, Domingo Robles afirmó: “Tenemos los dos partidos y nada más“.

En otras cuestiones, confirmó lo que habíamos dicho en la semana con relación a la presentación del equipo, que se realizará en la sede de Peñarol a las 18.30. “La presentación del equipo, el microestadio y la indumentaria va a ser el jueves 6 de septiembre, con los cuatro jugadores Olímpicos. Va a ser único“, rescató.

Peñarol se decidió, a diferencia del año anterior, a jugar torneos internacionales. El objetivo más codiciado es la la Liga Sudamericana de Básquet, que aún no está en las vitrinas del club. Asimismo, se generaba la duda, si es que se clasifica, sobre la participación, o no, a la Liga de las Américas por el apretado fixture y el anhelo de otra Liga Nacional.

La intencion nuestra es jugar también la Liga de las Américas“, afirmó Robles, despejando hipótesis. “Tenemos un equipo internacional“, agregó y destacó: ”Va a ser un atractivo muy grande“. No obstante, sabe que los números a fin de temporada deben permanecer estables. Por eso, concluyó: ”Si conseguimos el apoyo que merecemos lo vamos a encarar“.

 

Escucha la nota completa:

Los Martines

Facebook: /losmartines

Twitter:

Crédito foto Infoliga.com.ar