SELEM SAFAR ÍNTIMO

El marplatense Selem Safar, protagonista estelar en el tricampeonato de Peñarol, estuvo presente en El Equipo de la Ciudad de Los Martines. En una charla intima comentó como vivió la campaña y su convocatoria a la preselección nacional Argentina que disputará el Torneo Sudamericano que se disputará en Chaco.

El escolta comentó que “está bueno poder disfrutar del tricampeonato, ahora que estoy más tranquilo. Los últimos tres años fueron muy buenos. En Junín me tocó jugar mucho y ser protagonista y lo mismo en Peñarol. Creo que lo principal es que el equipo esté bien, para un jugador pueden rendir bien en alto nivel. En esta temporada siempre tuvimos en mente el tricampeonato, porque eso era lo que queríamos y teníamos como objetivo”.

“Es muy bueno tenerlo de compañero a Leo Gutiérrez, porque siempre quiere ganar en todo, con esas ganas que contagia al resto de sus compañeros. Él sabe cómo llevar al grupo cuando se pierde, tratar de aconsejar con su experiencia y sus pensamientos para que el equipo no decaiga; expresó en referencia al jugador más ganador de la LNB.

El tirador explicó los momentos más difíciles del año, “empezamos la temporada con contratiempos, porque tuvimos muchas lesiones. Lo de Tato Rodríguez, fue un golpe duro; por eso pusimos todos lo máximo, para llegar a la parte final. El equipo salió adelante en los playoffs; como nos pasó con Estudiantes de Bahía Blanca, donde fue una serie dura que pudimos sortear con éxito”.

“Kyle Lamonte en los momentos importantes siempre aportó lo suyo y de gran manera. Que me haya estado alentando y apoyando cuando él no tenía un buen pasar y me tocaba entrar a mí es muy groso. No pasa habitualmente”, dijo en referencia al único extranjero del plantel.

Finalmente en referencia a su primera convocatoria a la selección mayor manifestó, “voy a disfrutarlo lo mejor que pueda. Estoy muy contento por la decisión de que me hayan convocado. Así que este jueves ya salgo para Chaco y voy a hacer todo lo posible para quedar entre los doce finales”.

Escuchá el audio completo: