EL TRI GANA HASTA AL FÚTBOL EN HAY EQUIPO

Puede ser su conocimiento mutuo desde hace años. Tal vez, su mentalidad ganadora. Quizás un notable desenvolvimiento atlético. O, tan sólo, una extensa racha de triunfos. Sea como fuese, Peñarol, el tricampeón de la Liga Nacional de básquet, ya sin temporada, sigue ganando. El plantel, con la ausencia de Sergio Hernández, enfrentó al conocido equipo de periodistas de TyC Sports llamado “Hay Equipo” y, más allá de la excusa del partido, los marplatenses obtuvieron una contundente victoria.

El encuentro, que se mostrará recién el jueves 21 a partir de las 23, contó con la presencia de todo el plantel de Peñarol Tricampeón. Al respecto, Matías “Lata” Ibarra declaró ante los micrófonos de “Los Martines”: “Yo vine a comer un asado, nadie me dijo nada que había que jugar un partido de fútbol”. Dsitendido.

Y claro, es la disputa más tranquila, y sin presión, que tuvo que enfrentar el “Milrayitas” en una temporada llena de obstáculos. Al mismo tiempo, Ibarra sabe sobre la exposición que sólamente una hora en unos de los canales de televisión deportivos más populares del país puede traer como consecuencia. En beneficio a Peñarol y a la Liga en general. “Creo que estamos más cera de Tinelli que de otra cosa en esta demostración“, comenta al respecto. Y vaya contraste: victorias históricas, irrepetibles, hazañas del deporte argentino, no pudieron aparecer más de cinco minutos.

Un protagonista infaltable es Martín Leiva quien también habló sobre el tema. “Para el partido de hoy puedo sorprender a más de uno. Sería una falta de respeto compararme con un futbolista, pero puedo sorprender“, avisa de antemano el pivot. “Tenés pinta de ser parecido al “Rolo” Schiavi“, asegura Juan Martín Alliani. Comparación que no fue bien vista por Leiva, sus razones tuvo, por lo que dijo: “No sé por qué me comparan con Rolando Schiavi, ¿porque soy flaco?“.

El partido

Es difícil, o imposible, intentar ubicar jugadores de básquet en una cancha de fútbol. Por lo menos si siempre, y únicamente, se los ve jugar con las manos. ¿Los perimetrales como delanteros y los pivots atrás? Es una receta que, en este caso, tuvo una variación.

Según nuestro colega, y allegado, Ariel Greco, Martín Leiva jugó como delantero. Y, como nos anticipó, soprendió. Peñarol derrotó 8 a 4 al combinado de “Hay Equipo” formado por Martín Souto, Ariel Rodríguez y Cristian Garófalo, entre otros, con tres goles de Selem Safar y otros tres del “Titán” Martín Leiva. Facundo Campazzo hizo el suyo y la perlita fue el gol de tiro libre de Leo Gutiérrez, como arquero, con tres dedos.

Leo Gutiérrez igual a José Luis Chilavert. Personalidad y liderazgo, firme bajo el arco y notable pegada“, asegura Ariel. Pero el análisis sigue: “Facu Campazzo corre mucho, pone ganas, aunque un poco barullero y concreta menos de lo que insinua. Marcos Mata es un volante europeo, con un zancada que no hay acá: póngale un Steve Gerrard o Frankie Lampard. Otra revelación fue Selem Safar, al que noté con destellos de la “Gata” Fernández en la definición, aunque más actitud. Pablo Barrios, “Lata” Ibarra y Nico Lauria no desentonaron, pero no les encuentro parecidos. Nico mostró clase cuando mató una pelota de aire“.

Y enseguida la comparación con el “Flaco” Schiavi. Siempre tiene que haber uno. Desde que nos juntamos a jugar un “picadito” con amigos hasta en el análisis gráfico de este partido. “Al “Colo” Reinick lo noté parecido a Schiavi. Medio lentón, algo rústico con la pelota, pero impasable en el mano a mano y siempre solidario“, confiesa Ariel Greco. No fue para Martín Leiva quien, por supuesto, no se cansa de sorprender a conocidos y extraños. El pivot jugó de delantero y, además, marcó tres goles. “Martín Leiva sorprendió como un nueve al estilo de Zlatan (Ibrahimovich). Habilidad rara, gol, aunque flojo juego aéreo“, analiza.

También participó el periodista Fabián Pérez. “Con la magia que derramó, me hizo acordar a “Garrafa” Sánchez, sobre todo cuando se le acabó el gel del pelo“, lo describe Ariel quien cierra: “Campazzo casi mete un gol olímpico y Mata sacó un derechazo en el travesaño. Y no podés dejar de mencionar las calzas largas de Selem. También hubo un “Facu, pensááááá”, de Leo a Campazzo, que además festejó su gol haciendo el pescado afuera del área… Desopilante“.

 

Crédito Video Prensa LNB

Los Martines

 

Antes de salir a la cancha los jugadores de Peñarol hablaron con Los Martines desde el vestuario.